Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Estuvimos en la “Marcha por el Orgullo de ser tú Mismo” 1/7

Nacional

Estuvimos en la “Marcha por el Orgullo de ser tú Mismo” 1/7

Estuvimos en la “Marcha por el Orgullo de ser tú Mismo” 1/7

El sábado pasado, nos juntamos una cantidad impresionante de gente, fue maravilloso. Todos vestidos de colores marchamos este año, a parte de marchar por nuestros derechos, marchamos por la ley de identidad de género, centrado en los niños para que todo el trámite de cambio legal de sexo sea más simple, menos traumático, menos burocrático.

Según estimaciones de los organizadores, hubieron al rededor de 100.000 personas, según carabineros, sólo unas 30.000. Nosotras, que estuvimos ahí creemos que se acerca al primer computo, porque comparado con años anteriores, vino mucha más gente, mucha más, de todas las edades, sexos, tendencias y nacionalidades. Fue toda una experiencia visual y de camaradería.

Partimos en Plaza Italia y terminamos en Los Héroes. Obvio también se sumaron algunos candidatos presidenciables que tienen dentro de sus planes la Diversidad en todas sus arístas.

A nuestro parecer, faltó un poco de coordinación, muchos se confundieron y se fueron al paseo Bulnes, la amplificación fue muy deficiente, por lo tanto no ayudó a que esto se entendiera mejor. Pero sin contar eso, creemos que fue lindo saber que cada día somos más y que si el destino quiere, cada día tendremos más derechos.

Te dejamos un video de la CNN y nuestras fotos captadas por Patty Wind y otras amigas Burdas 🙂

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba