Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Esto fue la Marcha por el Orgullo LGBTI 2018

Nacional

Esto fue la Marcha por el Orgullo LGBTI 2018

Esto fue la Marcha por el Orgullo LGBTI 2018

La cita era a las 14 hrs. en Paz Italia, pero era tal la cantidad de personas que nos juntamos, que finalmente la caravana multicolor partió caminando por la alameda a las 15 hrs.

Se estima que fuimos más de 80.000 personas en la Marcha por el Orgullo Nº 18 en la historia de Chile, esta vez convocada por La Fundación Iguales y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

Los objetivos principales de la marcha, además de mostrar orgullo de ser nosotrxs mismxs, fue la inclusión de menores de 14 años en la ley de Identidad de Género, matrimonio igualitario y que se considere a las parejas del mismo sexo como opción de de adopción.

El la inauguración de la marcha, Rolando Jímenes del Movilh, declaró frente al publico que:

“Esta marcha es muy especial, pues por primera vez la organizamos de manera conjunta con Fundación Iguales. Con esta Unidad redoblamos la lucha y enfatizamos la necesidad de que el Congreso nacional, dé pronta luz verde a la ley de Identidad de Género, al Matrimonio Igualitario y a la adopción Homoparental. Mientras ello no ocurra, seguiremos siendo ciudadanos de segunda categoría”.

Agregó que “El Estado y en particular el Gobierno, deben cumplir el Acuerdo de Solución Amistosa firmado ante la CIDH, en el cual se comprometió a impulsar todas las leyes y políticas públicas demandadas por el movimiento LGBTI”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, dijo en su discurso:

“Estamos felices con el resultado de la primera marcha del orgullos que organizamos con el Movilh, donde el mensaje es uno: estamos orgullosos de ser quienes somos, no viviremos con miedo y exigimos el reconocimiento pleno de derechos para la comunidad LGBTI. NO vamos a dar ni un paso atrás”.

Además, en la macha se contó con la presencia de la presidenta de la cámara de diputados Maya Fernandes y el Senador Alvaro Elizalde, quienes presentaron su apoyo a la comunidad.

También se hicieron presentes en la #marchacontralosprejuicios, Embajadores/as y/o representantes de USA, Holanda; Canadá, Bélgica, Finlandia, Gran Bretaña e Israel.

Lo innovador de este año fue el sector privado, empresas marchando con sus empleados, dando clara luces de inclusión y respeto. Estas personas y sus familias, con orgullo, vistiendo camisetas de sus lugares de trabajo, caminaron alegres, portando pancartas, asumiendo el compromiso de la inclusión total en sus políticas. Parte de este logro es Pride Connetion Chile, que es nada más ni menos que la primera red de compañías con políticas a favor de la diversidad sexual, impulsada por Fundación Iguales.

Algunas de estas empresas Pride son:

Walmart, Deloitte, McKinsey, Quanam, Pfizer, Sodexo, IBM, Groupon, Scotiabank, Johnson, Uber, Google, Procter & Gamble, Entel, Wom, Clorox Chile, Metro De Santiago entre otras.

Toda esta tremenda cantidad de gente que asistió, familias diversas, aliados, organizaciones políticas y no políticas, empresas y organizaciones sin fines de lucro, hicieron del día Sábado un día luminoso, lleno de colores e inclusión. Familias completas, mascotas, ciclistas, transportistas, todas, todos y todes, felices de celebrar la diversidad y sobre todo, el AMOR.

Como revista nos sentimos demasiado orgullosas, pero hay que seguir adelante, aun falta… Y mucho.

¿No pudiste ir a la Marcha? ¿O quieres revivirla? Nuestros amigues de Chile Visible nos regalaron este emocionante video con bellas capturas del Santiago #PRIDE2018 #soyvisible #soyburda #amoresamor #leydeidentidaddegenero #matrimonioigualitario #derechosfiliativosAHORA

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba