Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Estados Unidos: Su plan de apoyo para madres y padres Queer

Internacional

Estados Unidos: Su plan de apoyo para madres y padres Queer

Estados Unidos: Su plan de apoyo para madres y padres Queer

Ser un padre queer nunca es fácil, pero en USA no pretenden dejar solos a los miembros de la comunidad LGBTI. Y es que la crianza de los hijos nunca es una tarea fácil. Un@ tiene que estar list@ para atender todas las necesidades de un niño, desde sus primeros días y además construir una relación que durará toda la vida.

También se tiene la posibilidad de ser uno de los desafíos más gratificantes que puede enfrentar en su vida, la oportunidad de ser mentor de otra persona a través de sus vidas.

Para los padres LGBTQ, los desafíos son en gran medida los mismos que los que enfrenta cualquier otra persona que cría a un niño. El primer diente caído es el mismo, no importa lo que suceda, al igual que la primera rodilla herida y el primer día de colegio: los obstáculos y los hitos son universales.

Dicho esto, aun hay desafíos que pueden ser únicos para los padres LGBTQ en USA.

Dependiendo del método para tener ese hijo, todavía hay desafíos en la adopción, la subrogación y el sistema de padres de crianza que pueden parecer desalentadores. Del mismo modo, la discriminación y los prejuicios siguen siendo una preocupación, al igual que los desafíos para completar formularios gubernamentales de cada estado que dejan muy claro quién es quién en la vida de su hijo

Un estudio reciente publicado en Pediatrics dijo que más de dos tercios de los padres homosexuales se enfrentan al estigma por su orientación sexual, y que un tercio de sus hijos también se enfrentan a la reacción de los padres.

Afortunadamente, los padres LGBTQ están viendo un aumento en el apoyo orientado a sus necesidades específicas. La revista Parents incluso ha dado un gran paso, con dos papás en la portada de su portada de febrero. De hecho, el movimiento hacia presentaciones mejores y positivas de los padres homosexuales y sus necesidades parece estar llegando a la corriente principal.

Los grupos de padres también existen en todo el país, proporcionando recursos y apoyo para aquellos que buscan ser o han sido padres. Gay Parent, una revista en línea de LGBTQ dedicada al tema, proporciona innumerables recursos.

En el mundo de la medicina, también, hay cambios positivos en marcha. El Family Equality Council ha lanzado un nuevo programa de capacitación virtual orientado a las necesidades de salud de los padres homosexuales, capacitando a todos, desde endocrinólogos reproductivos hasta trabajadores sociales perinatales sobre las necesidades específicas de los padres LGBTQ. Maravilloso!

Su objetivo es simple: crear nuevos aliados en el campo médico que puedan ayudar a los padres LGBTQ y a los padres potenciales, y no dejar que tengamos que educar a nuestros cuidadores.

Por supuesto, si encuentra un cuidador que pueda usar una mano en la crianza de pequeños, el Programa de Capacitación Profesional de Puertas Abiertas del Consejo de Igualdad Familiar hace todo el tema de aprendizaje y cuidados adecuados enfrentando la realidad de los niños LGBTI y del resto.

Y como hemos visto, tal vez con los aliados y recursos correctos, tal vez el trabajo de uno como padre sea un poco más fácil, en Estados Unidos.

En Chile aun estamos muy lejos de esto, pero creemos que es importante ir preparando el terreno para cuando las leyes y la filiación sean una realidad. Los niños existen ahora, habemos muchas madres y padres de la comunidad. Tal vez aunar criterios, agruparnos, manejar leyes y crianza, sirvan para la creación de leyes para todos.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba