Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

“Esposa Joven”, la teleserie de la polémica

Redes sociales

“Esposa Joven”, la teleserie de la polémica

“Esposa Joven”, la teleserie de la polémica

Este próximo lunes 7 de enero TVN comenzará a emitir una nueva teleserie Turca que ha originado más de una polémica en los diferentes países en donde se ha emitido debido a la temática central que posee, la cual principalmente trata sobre el menosprecio y maltrato a la mujer. La encargada de programación extranjera del canal público señaló que buscan poner al aire un producto potente en la franja “prime” del canal (franja horaria con mayor cantidad de público) para que además de ser un producto atractivo y con alta producción, también sea capaz de entregar un mensaje potente a los telespectadores, y que si bien es cierto el casamiento arreglado (principal tema a tratar en la teleserie) no es parte de nuestra cultura, sí habrán situaciones que reflejan el sufrimiento de las mujeres de forma transversal.

Cuando se estrenó en Uruguay, diferentes grupos de mujeres se organizaron y comenzaron a juntar firmas con el fin de que la teleserie no se pudiera emitir en dicho país y la misma situación está sucediendo acá en Chile, ya que hace días apareció en diferentes redes sociales un link para juntar firmas electrónicas con el fin de que TVN cancelara mostrar la teleserie.

Opino que en Chile en este preciso momento, en donde en las mujeres están más empoderadas que nunca, es buenísimo que se organicen si es que sienten que dicho producto audiovisual irá en contra de las garantías y derechos por los que llevan luchando durante años.

Ahora y por un asunto de industria, veo difícil la posibilidad de que su campaña contra la emisión de la teleserie sea del todo efectiva porque TVN hace mucho tiempo viene buscando la oportunidad de repuntar en cuanto a audiencia y auspiciadores, y eventualmente esta sea dicha oportunidad. Esperemos que la educación informal que entrega la televisión no afecte aún más la vida de las diferentes mujeres que viven en nuestro país.

Esperemos que esto sirva para enseñar a las mismas mujeres a cómo defenderse, sobrellevar y afrontar las diversas situaciones que van en contra de su dignidad y muchas veces de su vida.

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Comunicador de la comunidad Lgttbiq+, intento de comediante y creador de “Cola Fuertona” en Instagram. Soy una cola opinante y crítica ante temas contingentes e importantes.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Redes sociales

Arriba