Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

España: “La Manada” condenados a 15 años, finalmente FUE VIOLACIÓN

Internacional

España: “La Manada” condenados a 15 años, finalmente FUE VIOLACIÓN

España: “La Manada” condenados a 15 años, finalmente FUE VIOLACIÓN

El Tribunal Supremo unánimemente decidió la condena para “La manada” porque “Se trató de un autentico escenario intimidatorio en el que la víctima en ningún momento estuvo consiente”.

Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Angel Boza fueron condenados a 15 años de cárcel por delito continuado de violación.

Contradiciendo así lo sostenido por la Audiencia de Navarra, antes por el Tribunal superior de justicia de Navarra, que desciña que los consideraba culpables de “abuso sexual” y no de agresión sexual (violación), condenándolos en primera instancia a 9 años de prisión.

“ La situación intimidan hizo que la misma víctima adoptar una actitud de sometimiento, haciendo lo que los autores le decían que hiciera, ante la angustia y el intenso agobio que la situación le produjo por el lugar angosto y sin salida en el que fue introducida a la fuerza y las circunstancias personales de la víctima y de los acusados, lo que fue aprovechado por ellos para realizar los actos contra la libertad de aquella, al menos , diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales”, dice el fallo, que se dio a conocer luego de 2 horas de terminadas la reuniones.

Pero habrá que esperar 2 semanas para conocer la sentencia completa. Para esto el Tribunal consideró 2 agravantes al delito de violación: el trato vejatorio o degradante a la víctima, además de alarde que hicieron post consumados los hechos. El otro fue cometer el delito en forma grupal, pues su superioridad numérica fue aprovechada para una mayor impunidad, asegurándoselo así poder cometer el delito.

Además de la sentencia, cada uno de los acusados deberá pagar a la víctima hasta los 100.000 euros.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba