Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Emma y Gigi defenderán el derecho legal de su hijo a tener Dos Mamás, en Chile.

Nacional

Emma y Gigi defenderán el derecho legal de su hijo a tener Dos Mamás, en Chile.

El 28 de Septiembre, llega al mundo Attilio José. Mientras se prepara en la pancita de Gigliola Di Giammarino, pareja unida civilmente a Emma De Ramón desde el 2015. Van ser mamás, pero para ley chilena Emma no será reconocida como su madre también.

Pero esta pareja insistirá en inscribirlo en el Registro Civil como hijo de ambas, de rechazarse la solicitud, emprenderán acciones legales que incluirán un recurso de protección y todo lo que sea necesario hasta que el derecho de estas 2 mujeres a ser madres de su hijo, sea reconocido y respetado por el Estado.

Cabe mencionar que Emma es parte del directorio de Fundación Iguales y también es Directora del Archivo Nacional. Dicho esto, la estrategia de las acciones quedan en manos del abogado de la Fundación Juan Enrique Pi “Hoy los hijos de las parejas del mismo sexo se encuentran en una tremenda desprotección, al no reconocerse la filiación de sus dos padres o madres, sólo por  el hecho de ser una pareja del mismo sexo. Esto es una evidente vulneración al derecho de igualdad ante la ley de lo niños y la igualdad de los hijos e hijas nacidos en Chile”.

Por su parte la feliz futura mamá Emma, espera ansiosa la llegada de Attilio:

“Estamos felices esperando su llegada. Es niño querido por nuestra familia, tanto para la familia que formamos con Gigliola y refrendamos a través de la Unión Civil que celebramos en diciembre del 2015, como nuestra familia extendida y aquella que hemos elegido con nuestros amigos y cercanos. Esperamos que el estado de Chile esté a la altura para defender los derechos de nuestro hijo y de otros niños para tener una familia legitimada por la ley”.

(Foto portada: Diego Bernales, Revista Caras)

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba