Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Elecciones Brasil 07/10: Candidato se opone a todos los derechos LGBTI

Internacional

Elecciones Brasil 07/10: Candidato se opone a todos los derechos LGBTI

Elecciones Brasil 07/10: Candidato se opone a todos los derechos LGBTI

Su nombre es Jair Bolsonaro, ultraderechista, homofóbico, misógino (denigración, discriminación, violencia y cosificación sexual de la mujer) y racista. Candidato a la presidencia de Brasil, cuyas elecciones serán el próximo 7 de Octubre.

*Tenemos que agregar como dato, que el país tiene un porcentaje altísimo de personas negras y mestizas, producto de la época de esclavitud en la cual se trajeron a miles de Africanos, lo cuales al escapar o por diversas razones, entre ellas la abolición de la esclavitud, se reprodujeron con portugueses y portuguesas nativos,  además de aborígenes, hasta la actualidad, haciendo de Brasil un país con diversas y bellas etnias.

Además este hombre defiende la tortura o al Meno la justifica, a favor de la pena de muerte y la tortura militar. A pesar de todo lo antes dicho, ya tiene el 28% de aprobación, más de 12 puntos sobre su más cercano contendiente, Ferdinando Haddad , ex alcalde de Sao Paulo y también del apartado de los Trabajadores.

Sumemos además que cuenta con el respaldo de los fanáticos evangélicos y claro, junto a sus líderes fundamentalistas  se opone a todos los derechos de la comunidad LGBTI.

Llegó a asegurar que aunque su vida peligre, no aceptaría la transfusión de un homosexual, porque podría “contaminarse”. En otra entrevista a “Play Boy” dijo que preferiría que su hijo muriera a que fuera homosexual.

Se presenta como total opositor al matrimonio homosexual, la adopción homoparental y menos al derecho a identidad de género.

En otras declaraciones se refirió a la población mulata y negra como “gordos y perezosos”, comparándolos con animales, diciendo también que como son descendientes de esclavos, nos sirven ni para procrear.

Si aun no te has quedado con la boca abierta, en el año 2014 durante una abierta discusión política en el parlamento, no encontrando palabras para defender su postura, le dijo a una diputada que “no se merecía ni que la violaran por fea”.

La misma Ellen Page se enfrentó a el en marzo del 2016 para su programa “Gaycation”, el la trató como poca cosa, se rió de ella y hasta quizo coquetearle diciendo que era muy linda para ser lesbiana. Ella se fue de ahí muy molesta y casi sin despedirse.

En múltiples ocaciones a dicho que Donald Trump es su ejemplo a seguir y lo enorgullece que lo llamen el “Trump brasileño”.

Apelamos a la inteligencia y el amor a la patria que tienen los ciudadanos de ese país tan hermoso. Si este hombre gana las elecciones del país más grande de la región, todas las democracias y minorías de toda Sudamérica estaremos en peligro.

Ejerzan su derecho a sufragar, construyan un país más inclusivo y con derechos iguales para toda su población ¡¡¡A ganar este 7 de Octubre!!!

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba