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El mejor entrenamiento Cerebral

Vida y Salud

El mejor entrenamiento Cerebral

El mejor entrenamiento Cerebral

Las diferentes actividades físicas que realizamos día a día, estimulan de forma diferente nuestro cerebro, generando cambios que nos benefician potenciando nuestro funcionamiento cerebral.

Visto desde otra perspectiva, trabajar estas zonas si sentimos que algunas de nuestras funciones se están perdiendo, podrían beneficiarnos al saber cuáles pueden ayudarnos a potenciar nuestras carencias.

Es importante destacar que estas actividades que nombradas aquí, estimulan ciertas áreas, pero en general éstas pueden variar su intensidad dependiendo del individuo y sus características personales, además de poder activar de forma simultánea varias áreas cerebrales, al ir generando cambios continuos en los tipos de entrenamiento, que es lo que genera mas beneficios a nuestro organismo.

Es importante consultar a algún profesional, para ver tu disposición física y así no dañar tu anatomía.

 

Entrenamiento deportivo (sport drills)

Por ejemplo: escalada, snowboard, sky, fútbol, basquetbol, trekking, volleyball, tenis,trailrunning, etc.

Estimula el área del Corteza prefrontal (Ganglio basal) encargado de activar, inhibir y cambio de dirección entre tareas.

Lóbulo parietal encargado del procesamiento visual – espacial.

Cerebelo encargado de la atención.

 

Levantamiento de pesas (Lifting weights)

Por ejemplo: CrossFit, alterofilia, etc.

Estimula la Corteza pre-frontal: encargado del pensamiento complejo, razonamiento, pensamiento sobre múltiples tareas y resolución de problemas.

 

 

Intervalos de alta intensidad (High intensity intervals)

Por ejemplo: entrenamientos funcionales, tabata: rutinas que tienen una duración de 7’ y que se realizan por 20” y se descansa 10” y se realizan al 100% de la capacidad sin parar, etc.

Estimula el hipotálamo: encargado de la regulación del apetito, antojos y adicción.

 

Yoga:

Estimula el lóbulo frontal y la ínsula: encargado de integrar

pensamientos y emociones.

Amígdala: miedo y ansiedad.

 

Ejercicios aeróbicos (Aerobic exercises)

Por ejemplo: caminar a un ritmo rápido, nadar, correr, bailar (zumba), andar en bicicleta, trailrunning, etc.

Estimula el hipocampo encargado de la memoria.

 

Karla Olate Neira

Kinesiología
Magister en Terapia Manual Ortopédica
Instagram:@kinekarlaolate
Facebook : Body Healthy

 

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