Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

El FORZADO beso icono del amor y fin de la guerra.

Internacional

El FORZADO beso icono del amor y fin de la guerra.

El FORZADO beso icono del amor y fin de la guerra.

Greta Zimmer nació un 5 de Junio de 1924. Hija de una familia judía dueños de un negocio textil en un pueblo chiquitito de Austria. Eso hasta que en 1938 los nazis empezaron a invadir el país, ahí, para protección de sus hijas, el padre decide mandar a Greta de 15 y sus dos hermanas rumbo a Estados Unidos. Pero al poco tiempo, se queda sola porque una emprendió vuelo a Palestina y la otra se quedó en Israel. Fue a escuelas de Harlem y trabajó como asistente dental para financiar sus estudios de Moda en la prestigiosa academia “New School Of Social Research’s Dramatic Workshop”…

Pero un día 14 de Agosto de 1945, cuando trabajaba aun como asistente dental, salió de la  clínica vestida con su uniforme, encontrándose con las celebraciones del fin de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, justo pasando en frente del edificio Times Square, un hombre llegó de improviso, la agarró a la fuerza y la beso.

“No se por qué me eligió, el tipo sólo vino hacia a mi y me agarró! Ese hombre era muy fuerte. No lo besé. El me besó. No lo ví cuando se aproximó, antes de darme cuenta estaba muy agarrada y firme”. Greta Friedman, a CBS News, 2012

Luego estudió con mucho esfuerzo la carrera de diseño de modas. Entró a trabajar a una fabrica de juguetes desempeñándose como diseñadora de ropa para las muñecas y creadora de la indumentaria de las primeras marionetas televisadas de Bill Sands. Se casó con un médico, enviudó y siendo ya una anciana obtuvo una Licenciatura en Arte. Los ultimos años se dedicó a la pintura y a la restauración de libros.

En el 2016, murió a la edad de 92 años. Sobrevivió, vivió, creo, trabajó, fue sobresaliente. Sin embargo, por lo único que se la recuerda es por un beso a la fuerza. Hoy resumimos su historia, no la del hombre que la atacó.

 

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba