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Ejercicios básicos para iniciar el día

Vida y Salud

Ejercicios básicos para iniciar el día

Ejercicios básicos para iniciar el día

Para comenzar el día con energía, enfocad@s y más alegres, es vital iniciarlo con una meditación de 5 a 10 minutos en donde nos concentramos sólo en respirar, no hay que ser expertos en meditación, sólo basta con acostarnos en una superficie lisa, enfocarnos en sentir el aire que entra a nuestros pulmones, el movimiento que se genera en la zona del tórax, abdomen y columna y luego sentir cómo ese aire sale de nuestro cuerpo es suficiente; luego destinar unos 5 minutos para repasar las actividades que se realizarán durante el día, poniendo énfasis en cuáles tienen la prioridad y como lograrás realizarlas, este siempre ejercicio te mantendrá enfocad@ y disminuirá la ansiedad que se provoca al realizar una actividad y estar pensando en otra cosa, que es lo que les tiende a pasar a todos, así nos llevamos al momento presente y nos hará más eficientes y disfrutaremos más de la actividad que estamos realizando.

 

Otro punto importante es estimular nuestra columna y extremidades con una rutina pequeña de movilidad general que no durará más de 5 minutos.
El saludo al sol podría ser una gran opción para movilizar nuestra columna y activar nuestro cuerpo, lo recomendable es repetirla unas 3 veces, solo te llevará 2 minutos realizarla.

 

Continuamos con columna, llevamos nuestras rodillas al pecho y realizamos un bombeo suave traccionando con las manos por 1 minuto, generará un masaje suave en nuestra columna y permitirá mover caderas, rodillas y espalda baja.

 

Y terminamos con un movimiento de apertura y cierre de brazos que repetimos 10 veces y con esto estaremos listas para ir a enfrentar de una forma mucha más activa nuestro día.

 

Es muy importante destinar estos pequeños momentos que te harán sentir que te respetas a ti misma, además de sentirte relajada y receptiva lo que se verá reflejado en una mejor relación con tu entorno y contigo misma.

Resumen:
-Meditación: 5 minutos
-Enfoque de actividades del día: 5 minutos
-Rutina de ejercicios: 5 minutos (saludo al sol, columna y brazos)

Solo requieres de 15 minutos para generar cambios importantes y representativos en tu estilo de vida.

Inténtalo y se la protagonista de tu día a día.

Kinesiología Magister en Terapia Manual Ortopédica

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