Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Ecuador: Dos madres inscribieron a hijos con sus apellidos

Internacional

Ecuador: Dos madres inscribieron a hijos con sus apellidos

Ecuador: Dos madres inscribieron a hijos con sus apellidos

En las cédulas de Satya (6) y Arundel (2), en el espacio donde dice padre, aparece “XXXX” y luego en el espacio de la Madre, aparecen los nombres de sus dos madres.

Así es, después de seis años de luchar contra las instituciones públicas, este 15 de agosto, la pareja inglesa conformada por Helen Bicknell y Nicola Rothon, logró inscribir a sus hijos con sus apellidos y derechos respectivos, a sus dos hijos.

“Por Fin” Exclamó Helen al salir del registro civil, le mismo que le negó hace seis años la inscripción de su primer hijo.

“Ese día vinimos con Satya en brazos, nos negaron todo y nos expulsaron de la oficina. Hoy en cambio nos podrían tratar mejor ¡La actitud a cambiado!” Relata Helen cuando trataron de inscribir a su primera hijita en el 2012.

La Corte Constitucional mediante un fallo, obligó al registro civil a disculparse con la familia e inscribir a Satya como ecuatoriana. La corte tomó partido por la pareja ante la negativa de jueces a apoyar a la pareja.

En la pag web de R.C. “reconoce la vulneración a los derechos constitucionales de Satya, en especial a su derecho a ser reconocida como ciudadana ecuatoriana”.

Esta misma disposición, se extendió a su segundo hijo, nacido en el 2015, tampoco en ese momento pudo ser inscrito.

A pesar de esta gran victoria, aun la lucha continúa en este país porque no se permiten ni los matrimonios en personas del mismo sexo ni la adopción homoparental.

Aun hay batallas, pero en ese país ya empezaron lo que legalmente y humanamente es un derecho: formar familia, tener hijos, tener exactamente los mismos derechos y deberes.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba