Duro revés para Trump: Transgéneros SI podrán enlistarse en el ejército a partir del 1 de Enero

Los reclutas transgénero podrán enlistarse en el ejército a partir del 1 de enero, dijo el Pentágono el lunes, ya que la prohibición ordenada por el presidente Donald Trump sufrió más reveses legales de lo pensado.

La nueva política refleja los difíciles obstáculos que el gobierno federal tendría que pasar para hacer cumplir la demanda de Trump a principios de este año, que buscaba prohibir que las personas transgénero ingresen a las fuerzasarmadas.

(Lee nota sobre la prohibición de Trump a los Transgénero para entrar a las Fuerzas Armadas)

Tres tribunales federales se pronunciaron en contra de la prohibición, todo eso este lunes en el estado de Washington.

En octubre, la jueza de distrito de los Estados Unidos Colleen Kollar-Kotelly prohibió a la administración Trump proceder con su plan de excluir a las personas transgénero del servicio militar. Partiendo por dar la orden exigiendo el cumplimiento del fallo, permitiendo a las personas transgénero enrolarse a partir del 1 de enero.

El gobierno le había pedido a Kollar-Kotelly que suspendiera la fecha del 1 de enero mientras apelaba su resolución completa, pero ella la rechazó este lunes, reafirmando la fecha de inicio del 1 de enero. El Departamento de Justicia ahora está pidiendo a un tribunal federal de apelaciones que intervenga y suspenda el requisito del 1 de enero.

Los posibles reclutas transgénero eso si, tendrán que superar un conjunto de largas pruebas y estrictas condiciones físicas, médicas y mentales que podrían dificultarles la incorporación a las fuerzas armadas.

El mayor David Eastburn, portavoz del Pentágono, dijo que el alistamiento de reclutas transgénero comenzará el próximo mes y procederá en medio de batallas legales. El Departamento de Defensa también está haciendo una revisión, que se espera que se lleve a cabo en 2018.

Eastburn dijo a “The Associated Press” el lunes, que las nuevas directrices significan que el Pentágono puede descalificar a posibles reclutas con disforia de género, una historia de tratamientos médicos asociados con la transición de género y aquellos que se sometieron a la reconstrucción. Pero dichos reclutas pueden ingresar si un proveedor médico del ejercito certifica que han estado clínicamente estables en su sexo preferido durante 18 meses y que no tienen angustia o deterioro significativos en áreas sociales, ocupacionales u otras áreas importantes.

Dicho esto, desde Chile te gritamos: TOMA TRUMP!

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar

Comenta!