Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Antes de Dracula: “Carmila” la Vampiresa lesbiana

Cine y TV

Antes de Dracula: “Carmila” la Vampiresa lesbiana

Antes de Dracula: “Carmila” la Vampiresa lesbiana

Primero que todo, hay que decir que Carmila es una novela corta escrita por Sheridan Le Fanu en el año 1872.

 

La trama es la siguiente: Laura cuenta su tranquila vida hasta que conoce a Carmila, ahí es cuando todo se vuelve extraño, terrorífico y desconcertante. Frente a esta tremenda mujer, la historia toma otro rumbo.

Todo parte cuando frente al castillo que Laura habita junto a su padre en Estiria (Austria), un carruaje sufre un accidente, a bordo Iba una Dama y su hija “Carmila” quien por los traumatismos sufridos, se queda unos días en el castillo hasta que su madre vuelva por ella (la que debe irse por asuntos pendientes). Es ahí que las dos chicas entablan una amistad “muy intensa”, todo a pesar de las rarezas de la nueva inquilina (se encierra en su cuarto a penas sale el sol).

Cabe mencionar que Laura siempre tiene un sueño recurrente: que se dormía en los brazos de una joven y se despertaba al sentir 2 agujitas en el cuello.

El tema lésbico en esos años se trataba góticamente y claramente se asociaba al vampirísmo.

Carmila fue una de las primeras historias de vampiros escritas, es más, mucho antes de las muchas/os que ya conocemos. Como es el caso de “Drácula” de Bram Stoker, quien sin asco basó su historia en muchos pasajes de Carmila ¿Te diste cuenta?

Y si vamos aún más lejos, todos los relatos de Vampiros se basan en Carmila, en su estructura básica:

Mordida=Muerte=Resurrección=Vampiro

La muerte final debido a la caza de los humanos despojados de sus seres queridos, ha tenido diferentes formas, pero la más conocida es la estaca de madera.

Le Fanu creó a Carmila basándose en Elizabeth Báthory (la Condesa Sangrienta), todos los gestos excéntricos, vestimenta y look. Hasta cuando se paseaba en carruaje por las noches para seducir a sus próximas víctimas.

El aspecto físico del personaje real y literario es: Dama de la alta nobleza, elegante y de vista melancólica, pelo hermosamente largo y bien cuidado, ojos oscuros y felinos, boca pequeña y sensual, dedos extremadamente largos y finos.

La primera vez que se llevo al cine fue en 1932 con “Vampyr, la bruja vampiro” de Theodor Dreyer. Luego de eso se sucedieron un sin fin de manufacturas y técnicas, hasta gore y sobre exaltación del lesbianismo. Pero todas ellas tienen a Carmila, que después de todo terminó siendo inmortal.

En el video juego Castelvania, Carmila es un personaje bastante recurrente, solo pon atención.

Hay demasiada historia, demasiadas formas para contarla, pero lo que podemos concluir con esta nota es que una vez más el lugar de la mujer lesbiana siempre queda relegado pero estuvo primero, con las historias primero, aunque les duela.

Este 26 de Octubre en Canada (lamentablemente sólo ahí por el momento) se estrenará “Carmila” The Movie, versión 2017, pero creemos que próximamente podremos bajarlos o verlos online.

Los creadores de la serie dejan la opción al parecer de poder comprar por descarga luego de la fecha de estreno. Mira su web.

Bonnus: en el canal Kinda, hicieron una serie durante el 2014 adaptación de la novela original. Buscala!

Te dejamos los 2 trailer disponibles de la película:

 

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba