Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Documental: “Lesbiana, ya no es una palabra tabú”

Cine y TV

Documental: “Lesbiana, ya no es una palabra tabú”

Documental: “Lesbiana, ya no es una palabra tabú”

La palabra lesbiana ha evolucionado mucho, serlo hoy ya es otra cosa. De eso se trata este documental y verás cómo lo viven en España, que no es tan diferente a como lo vivimos en Chile.

Su título “Lesbiana ya no es una palabra tabú”, documental realizado por Adriana Lueiro  en España en el año 2014. Causó tal impacto que ganó el primer lugar en el 2do, Certamen Audiovisual “Arco Iris”  del año 2015  en los premios “Miguel de Molina 2015”.

El objetivo de este documental es dar a conocer y promover los derechos que tenemos todos los que conformamos a la comunidad (Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales, etc…).

Entrando al documental lo primero que veremos  son todas las formas despectivas o que se consideran “sinónimos” de llamar a una lesbiana como “lencha, tortillera, bollera, camionera…” y de aquí saltamos al inicio y retomamos la pregunta de ¿Qué es una lesbiana? ¿Cómo son? ¿Cómo se conocen? ¿Cómo son sus relaciones sexuales? ¿Cómo te das cuenta que eres lesbiana? Esta y otras pregunta más son las que se plantea la directora para poder llevar a cabo este documental.

Pero quien mejor para contestar todas estas incógnitas que propiamente, lesbianas “hechas y derechas” es por ello que el documental se basa en la experiencia de 4 mujeres de diferentes puntos de España ellas son:

María una chica de Málaga, de 23 años, Licenciada en medicina, quien disfruta de pasar tiempo sus amigos y con la gente que la rodea, le encanta la música, la naturaleza y poder admirar un lindo paisaje.

Nikki una chica de Madrid, con 18 años se define abiertamente lesbiana, le gusta el deporte y la música, considera que desde niña era la típica “marimacho”.

María Jesús una mujer chilena que radica en Madrid, de 32 años, es directora de la revista Mirales, le gusta el cine, pasear, escribir, pero sobre todo, su principal objetivo es“cambiar al mundo y hacerlo mejor”.

Y bueno, te dejamos el documental completo, sería bueno que aquí en Chile, hiciéramos algo así, retratar la realidad de una lesbiana chilena, una BURDA con todas sus letras.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba