Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Directora del Sename: “Por supuesto que las parejas del mismo sexo debieran poder adoptar”.

Legal

Directora del Sename: “Por supuesto que las parejas del mismo sexo debieran poder adoptar”.

Directora del Sename: “Por supuesto que las parejas del mismo sexo debieran poder adoptar”.

En una declaración en el programa de radio Cooperativa “Lo que queda del Día”, hizo esta declaración que tiene tanta importancia cuando hablamos de la infancia en Chile y las familias Homoparentales.

Susana Tonda, la actual Directora del Sename, también hizo un análisis con respecto a la auditoría que se hizo a 11 hogares a su cargo recientemente. Planteó como opinión personal, que es muy factible y debiera ser así, que las parejas de hombre y mujeres (familias homoparentales) puedan postular a la adopción por parte de los dos componentes de la relación.

“Como Sename, las familias adoptivas son parte de nuestro sistema de cuidado alternativos familiares y por lo tanto nos importa que se modernice la ley, porque tiene fallas garrafales”, dijo durante el programa.

Luego agregó:

“hay que pensar en el bienestar de ese niño que quiere una familia y tenemos que buscar la mejor familia para ese niño. En lo personal no entiendo por qué no, porque no hay que discriminar ni a favor ni en contra, en definitiva tiene que ser el juez que considerando todos los elementos encuentre la mejor familia para cada niño. (Las familias homoparentales) por supuesto que debieran ser parte del proceso.”

Tonda afirmó que las políticas públicas en cuanto a menores han fallado, es por eso que se realizará un cambio, eliminando los centros masivos y pasando a centros familiares, con un máximo de 15 niños.

“Vamos a iniciar el primer modelo familiar de administración directa, lo vamos a inaugurar en Coyhaique, que es la primera residencia familiar que vamos a inaugurar, yo calculo en unos dos a tres meses más y vamos a ir probando el modelo y mejorándolo”, dijo.

“Es una responsabilidad del Estado y de la sociedad civil, pero el Estado tiene que liderar el proyecto. Esta tiene que ser una hoja de ruta de largo plazo donde el Estado, con distintos gobiernos, sea capaz de convocar a la sociedad civil”. Agregó.

Es de esperar que esto, también sea el sentir del resto del gobierno, el bien de menor primero.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Legal

Arriba