“Dinosauria” Un proyecto con sonido que recuerda los 80

“El pacto” es el nombre del primer adelanto del disco “NO” de la banda santiaguina Dinosauria, aunque éste nos muestre sólo un atisbo de la expresión musical máxima a la que ha llegado esta banda hasta ahora. La misma que surge casi como si el destino moviese sus hilos para juntar a los exponentes indicados y hacer explotar nuestros oídos.

Con un sonido innegablemente influenciado por el Post Punk, el New Wave ochentero y la herencia latina propia de la música hecha en Chile, Dinosauria ha entrado en la escena local desde finales del 2016. Después de varias presentaciones y algunos lanzamientos digitales (excelentes) están terminando su primer trabajo de estudio, titulado simplemente “NO” (atrevido nombre, eh?).

La emergente banda está compuesta por: Felipe Acuña, en batería y percusión, Tomás San Jaime en bajo, la increíble Ramona Ramirez en sintetizadores, Igna Hernández en guitarra y “Capitán Smith” y su magia en las voces femeninas.

De más está decir que el amor, las ganas, el esfuerzo y la pasión que se han invertido en la realización de este disco, casi autogestionado, queda en evidencia cuando escuchamos sus letras y nos ponen la piel de gallina. Sí, nosotras ya les hemos escuchado algunas, pero no se preocupe que Dinosauria estará lanzando su disco debut en un show especial que realmente será imperdible, el 18 de noviembre en bar Onaciu (Loreto 460, Recoleta).

Muchas, muchas gracias a Dinosauria por darnos el honor de ser el primer medio en presentarlos en sociedad, gracias por la confianza. Estaremos presentes en el lanzamiento <3

Escucha el adelanto, está re oreja:

Acerca de Mai 22 Artículos
22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Comenta!