Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Cumplamos su sueño de ser Madre

Soy Lela

Cumplamos su sueño de ser Madre

Cumplamos su sueño de ser Madre

Ella es Susan Aguilera, tiene 30 años. Desde los 12 sufrió de grandes dolores de  útero, era tan fuerte el dolor que también se asociaba a cálculos renales, haciendo imposible una vida normal. Pasó por urgencias, analgésicos vía intravenosa cada vez más fuertes. Nada podía controlar el dolor. Pasó de doctor en doctor, de diversas especialidades, hasta que hace aproximadamente 7 años la operaron del útero, pero como una alternativa antes del veredicto final del ginecólogo: había extirpar el utero.

Se caía a pedazos su gran deseo de ser madre. Sin rendirse, consultó a otros ginecólogos, pero siempre fue la misma respuesta, sin tener claro la razón de la endometriosis y la razón de tanto mióma, a sus 23 años, la sentencia era irrefutable. Eso hasta que un médico especialista en fertilidad, le dijo que podría tratar de hacer que las ganas de Susan por ser mamá fueran una realidad. Pero qué muy enfático en aclarar que dejaba el útero solo para concebir. Sacaron miomas muy grandes que eran los que estaban produciendo los graves problemas y que a pesar de ser removidos, crecerían una y otra vez. Por lo tanto, una vez nacida su guagua, su útero deberá ser extirpado irremediablemente. En estos años, los tumores volvieron a salir y también los dolores. Claramente esta es la ultima oportunidad, para salvar su vida y para ser madre, su gran sueño.

Como mujer soltera y ademas lesbiana, la opción disponible es una inseminación artificial, intervención que en Chile tiene un altísimo costo. Con la devolución del 10% de la AFP, recibió $1.000.000, monto que está destinado integro como abono para su tratamiento de fertilidad.

“No puedo dejar que sigan pasando los años… pero obviamente es mucho mas cara la inseminación, es por eso que nació la idea de hacer una rifa y así reunir lo que me falta. Lo escribí en Facebook y muy gratamente, recibí mucho apoyo y ánimo”. 

En días, la contactaron de Canal 13 para contar que haría con mi 10 %. Les pareció  muy lindo que quisiera ser madre y así fue, que gente sin conocerla personalmente, gente se comunicó con ella para colaborar y también comprar números de rifa. 

“Sin embargo quede con la sensación de no llegar a mi circulo, a las personas con las que me relaciono, que sienten y aman de la misma manera que yo. Por eso quiero que mi historia la cuente BURDAS.CL y llegue a todas las que como yo, por una u otra forma no pueden ser madres”. 

Para ayudar a esta linda causa, o simplemente comprar un Nº, contáctate directamente en su Instagram @pekenotruco 

Los premios a ganar son: 

  • Parlante Karaoke con microfono
  • Carpa tipi para niñ@ o mascota
  • Cervezas artesanales
  • Tazón con golosinas
  • Curso online de auto maquillaje
  • Productos Natura
  • Jabones artesanales
  • Flores de bach y formula estandar

Todos los sueños pueden hacerse realidad ¿Hagamos un BURDA sueño posible?

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba