Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Cuando Todo Mejora, los premios que salvan vidas

Nacional

Cuando Todo Mejora, los premios que salvan vidas

Cuando Todo Mejora, los premios que salvan vidas

El lunes 26 de marzo, estuvimos en la premiación que anualmente realiza La ONG Todo Mejora, que trabaja arduamente para disminuir el bullyng y el suicidio de niños y niñas adolescentes por su orientación sexual, por su identidad sexual o por cómo sienten.

Fuimos testigos de todo el amor y el apoyo que esta enorme labor convoca, gente del mundo político, empresarial, civiles, niños y sus familias que fueron beneficiados, artistas, periodistas, todo un mundo de personalidades. Además se lanzó la importante campaña de Todo Mejora llamada “Cerremos una Escuela… La del Bullying”

El evento sin querer queriendo juntó a toda esta gente que muchas veces están en contra por sus opiniones o preferencias políticas, la inclusión y las ganas de hacer de este país un poco mejor, lo sentimos todos. Imaginen que estaba Luciano Cruz Coke sentado junto a Camila Vallejos y muy cerca también estaba la ex candidata presidencial  Beatriz Sanchez.

El Ministro de salud, Emilio Santelices declaró:

“La posición del Presidente Piñera es considerar una ley en las que están todos los aspectos que nos ayuden a proteger la identidad y a terminar con todo tipo de discriminaciones, sean parte del trabajo legislativo futuro. Para el Presidente Piñera los niños están primero, y queremos avanzar a una sociedad más justa y solidaria y esa solidaridad también pasa por reconocer la diversidad en todas sus dimensiones”.


Por su parte, el secretario General de Gobierno, Hemardo Hantelman, en su discurso dijo:

“Como gobierno, los niños están primero y lo están en cada proyecto, Chile exige un acuerdo para los niños sin ideologías ni colores políticos. Queremos avanzar en una sociedad más justa y solidaria, pero esa solidaridad pasa por reconocer la diversidad en todas sus dimensiones”.

Nos sorprendió gratamente que todas las nominaciones al Mundo político, fueron mujeres, todas sobre el escenario, casi nos hicieron llorar, no solo por la imagen de unión, si no por sus palabras, que más allá de política, hablaban de proteger a los niños… Ojalá sea posible, ojalá se muevan las fuerzas y energías.

Todas tuvieron tiempo para decir unas palabras al publico asistente, todas fuertes y decididas, defendían sus posturas, como la Intendenta de Santiago Karla Rubilar, quien hizo una aclaratoria decencia del actual gobierno:

“Chiquillos, dejemos de predicar en el Vaticano, estas banderas de lucha son para todos! Soy Intendenta, soy de derecha y hablo de gays, lesbianas, trans y voté por la Identidad de Género. Esta es lucha de todos”.

La ex Presidenciable Beatriz Sanchez, hablo sobre cómo hacer las cosas bien, que nada es cierto ni inclusivos si se hacen las cosas a medias, o se aprueba el matrimonio igualitario con todo y filiación, o hay que seguir trabajando hasta alcanzarlo, ojalá lo más pronto posible. Pero evidentemente en Chile se avanza muy lento…

“La misión es construir un país para todos. Eso es mi sueño”, puntualizó Sanchez.

Hubo también premios al mundo empresarial, académico, de medios, pero una de las palabras que mas emocionaron, fueron las de Ignacio Gutierrez:

“No puedo con la angustia de saber que se suicida un niño cada dos días, no puedo. Yo se lo que es pasar por la angustia, no saber qué puerta tocar o que puerta se abre, yo quiero promover que as puertas se abran.”

Mención especial a “Agrupación Rompiendo el Silencio” quienes ganaron el premio a la ONG destacada, por su labor en visibilidad, sobre violencia hacia la mujer y preocupación por las menos privilegiadas. ¡Felicitaciones chicas!

La recepción fue en alfombra roja. A todos los asistentes nos fueron a buscar en transporte privado, para llevarnos al Anfiteatro Pablo Neruda, casi en la cima del Cerro san Cristóbal. Hay que decir que el escenario era francamente hermoso, con las luces de Santiago atrás del escenario, bellamente decorado. Comida vegetariana, copas de vino y champaña, pero más allá de eso, como BURDAS.CL estamos agradecidos como medio LGBTI, como parte de esta comunidad, como ex habitantes del closet, porque unos mas, unas menos, tod@s vivimos la angustia de pensar si seríamos o no aceptados. Pero amigas, tarde o temprano Todo Mejora, si no sabes que hacer, aquí tienes la ayuda y soporte.

Te dejamos un resumen audiovisual de nuestro trabajo en terreno, junto a Chile Visible. (Música: Saiko)

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba