“Cuando hacemos historia”, así empezó todo (nueva serie)

El 2 de Julio pasado partió esta serie en el CANAL SONY, sin mucho bombo ni flauta. Partió y a poco andar nos fuimos impresionando con los hechos que en realidad pasaron, no fue ficción.

Esta mini serie se basa en crónicas de personajes y sus batallas personales, políticas, religiosas. Altas convicciones puestas en tela de juicios porque si, porque las cosas se debían hacer como la civilización heteronormada decía. Este grupo de personas estaba compuesto por una familia de hombres, mujeres lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Todos ellos ayudaron al movimiento de derechos civiles en la Historia de USA.

La historia va siguiendo una trama bastante obvia, pero apasionante, cuando uno tras otro, van perdiendo sus trabajos, siendo discriminados, expulsados de sus casas, abandonados casi a su suerte. Es ahí cuando logran encontrar una salida e inflando el pecho, se ponen frente a las adversidades y comienza realmente la lucha LGBT para cambiar el Mundo. Mundo que si bien ha evolucionado, aún está a años luz de ser realmente diverso.

Y todo comenzó en el año 1969 con las manifestaciones de Stonewall, lucha que sigue hasta el día de hoy.

Creemos que es importante que puedas ver esto y saber que la mayoría de lo que se ha logrado en cuanto a nuestros derechos en el Mundo, es por personajes como estos.

El creador es Dustin Lance Black, quien ganó el Oscar en 2008 por su guión de la película “Milk”, bajas en la vida del político asesinado Harvey Milk, defensor de los Derechos LGBT.

Se transmite todos los domingo a las 22 hrs. en CANAL SONY

Trailer:

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar

Comenta!