Croacia y su primer libro sobre familias LGBTI

El libro se llama “My Rainbow Family”, lanzado por Rainbow Families Association. Es el primero que habla de familias homoparentales en Croacia. El lanzamiento lo hicieron en la institución francesa en Zagreb, sólo con 500 copias completamente agotadas.

El autor  fue Ivo Segota, quien dice que está destinado a los croatas a comprender las relaciones entre personas del mismo sexo y por ende a las familias LGBTI.

Un consejero de la Embajada francesa declaró:

“Creemos que vale la pena luchar por la tolerancia y el respeto por la diversidad, porque es el núcleo de nuestros valores europeos compartidos.”

El coordinador de la RFA, Daniel Martinovic, dijo que fue totalmente inesperado la demanda por obtener una copia: “Antes en Croacia habían libros que hablaban del tema, pero son ediciones traducidas de otros países, queríamos hacer uno para Croacia.”

“Queremos que nuestras familias fueran más visibles. Al igual que las familias con padre y madre, también con hijos adoptados, también hay familias con 2 mamás y dos papás.”

Los 500 ejemplares se han distribuido en colegios de Zagreb y algunos otros lugares. Se espera que en aquellas localidades que no hayan recibido su copia, puedan descargarlo de la web, hasta que puedan tenerlo fisicamente. Eso será si existe un número elevado de peticiones. Además, pretenden traducirlo al francés, alemán, italiano e inglés.

“La lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual y la de identidad de género es una de la prioridades clave de la política francesa de protección de los derechos humanos, por lo que la Embajada de Francia, se enorgullece de apoyar la publicación de este libro ilustrado.”

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar

Comenta!