Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Copiapó: Joven trans de 16 años se suicida por intenso Bullyng

Nacional

Copiapó: Joven trans de 16 años se suicida por intenso Bullyng

Copiapó: Joven trans de 16 años se suicida por intenso Bullyng

El 23 de mayo pasado, Matías un chico transexual de 16 años, se suicidó en Copiapó. Sus compañeras de liceo (establecimiento de mujeres) le hacían bullyng, según dejó escrito en una carta de despedida, explicando las razones de su drástica decisión. 

Estudiaba en el Liceo Sagrado Corazón, institución que aun no ha dicho ni una palabra.

Por su parte el Movilh exigió que el Ministerio de Educación tomara parte en el asunto en extremos delicado, porque además la misma representante de este ultimo, se refirió a Matías como una mujer, a pesar de que este se identificaba como hombre.

Según se supo en el Liceo, Matías sufrió permanentemente Bullyng por parte de sus compañeras, producto de su identidad de género. Frente a esto ni el profesorado, ni la dirección del establecimiento hizo nada, ni para parar los hechos, ni para defender o proteger al afectado.

La ministra Cubillos debe hacer algo, debe instruir a su personal para investigar a fondo todos los hechos y dar cumplimiento a la ley existente, que debió haber protegido a Matías. Deben haber sanciones, esto no puede seguir pasando.

Nuestro más sentido pésame a su padre Felipe y familia. Esperamos que esto no siga pasando.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba