Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Consejos básicos para tener un sueño reparador y de calidad.

Vida y Salud

Consejos básicos para tener un sueño reparador y de calidad.

Consejos básicos para tener un sueño reparador y de calidad.

Nuestro cuerpo está durante el día sometido a diferentes estímulos, sobre todo visuales. Estos generan al momento de dormir que estemos sobre estimulados; por lo tanto es necesario bajar un poco las revoluciones y los estímulos que llegan al cerebro para que nuestro cuerpo se percate de que es momento de descansar.

Durante la noche al dormir, nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerar el daño celular ocasionado por ejercicio, estrés, sobrecarga, etc. Es el momento en donde nuestros tejidos se reparan, los discos intervertebrales se nutren de agua, disminuye la acción muscular, nuestro cuerpo se relaja y todas las funciones están en un nivel basal.

Es por esto, que al entender lo que ocurre en nuestro organismo, sea fundamental tener un sueño reparador y ahora conoceremos los tips básicos para lograrlo:

  1. Disminuir los estímulos visuales y auditivos por lo menos 1 hora antes de dormir. (uso de celular, televisión en la habitación, música estimulante)
  2. Utilizar música de relajación (sonidos de la naturaleza) y respirar de forma consciente durante 10 minutos (inspirar por la nariz en 3 tiempos ,mantener 3 tiempos, botar por la boca en 6 tiempos , intentar localizar la respiración en el abdomen, para que sea una respiración netamente diafragmática) también existe la combinación 4-7-8 llamado “ejercicio de respiración relajante”, formulado por el Doctor Andrew Weil Director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona.
  3. Evitar comer alimentos pesados para que nuestro sistema digestivo no trabaje durante la noche como si fuera de día.
  4. Tomar un vaso de agua antes de dormir para mantener nuestros tejidos hidratados.
  5. Dormir en posición fetal con un cojín entre las rodillas. (la posición fetal quita la tensión a la médula espinal y a la columna vertebral en general, permitiendo que los discos entre cada vertebra se hidraten de forma correcta)
  6. Utilizar una almohada que mantenga la columna cervical en posición neutra para evitar dolores cervicales matinales.
  7. Habitación oscura.
  8. Ordenar nuestro ciclo del sueño, favoreciendo que siempre sea a la misma hora cada día y al menos 6 hrs. de sueño reparador o profundo que se provoca en la fase REM del ciclo del sueño.

 

Karla Olate Neira


Kinesiología
Magister en Terapia Manual Ortopédica
Instagram:@kinekarlaolate
Facebook : Body Healthy

 

 

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Vida y Salud

Arriba