Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Cómo relajar a tu pareja sólo tocándole la cara

Vida y Salud

Cómo relajar a tu pareja sólo tocándole la cara

Cómo relajar a tu pareja sólo tocándole la cara

La cara es una parte del cuerpo muy importante pero un tanto olvidada al momento de hablar de masajes que induzcan a la relajación, pero a pesar de lo que se piense, la cara es una zona que al generar un estimulo suave como un masaje en los músculos principales de la masticación y expresiones faciales inducirán a una relajación no solo facial, sino que también en el resto del cuerpo.

Necesitaremos una cama en donde tu pareja se recostara boca arriba, un piso cómodo para ti que lo ubicaremos por detrás de su cabeza. Le pedirás que ponga su cuerpo en la posición mas cómoda posible (ideal un cojín bajo las rodillas y una almohada baja, bajo la cabeza), luego le pedirás que cierre suavemente sus ojos, que comience a respirar profundo por la nariz, sintiendo como el aire entra y sale por la nariz. Mientras respira, principalmente en la exhalación, le pediremos que vaya relajando de forma consciente la mandíbula, dejando los labios entre abiertos, pero alejando la lengua del paladar, soltando los pómulos, frente y ojos. Luego de esto estaremos list@s para iniciar.

Pondremos sólo un poco de crema en los contornos de la cara, desde la cien hasta el mentón, ubicaremos los dedos índices, medio y anular de cada mano en la zonas de la cien realizando una leve presión sin levantar los dedos. Comenzaremos a bajar por el contorno hasta llegar al mentón, posterior a esto levantamos los dedos y volvemos a la zona de la cien hasta bajar al mentón y así lo repetiremos unas 20 a 30 veces.

Notaras que este simple gesto, ira induciendo a que tu pareja se relaje, sienta tus manos como una ligera caricia y tú te sentirás feliz de haber logrado todo esto sin casi ningún esfuerzo; puedes agregar música de fondo que les guste a amb@s o música de relajación con sonidos de la naturaleza, usar en vez de crema aceites con esencias como lavanda, vainilla que relajan de inmediato y una mantita en los pies.

Quedarás como reina con este simple pero increíble masaje.

Kinesiología Magister en Terapia Manual Ortopédica

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Vida y Salud

Arriba