Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Chío Jarpa, la Trova lésbica con sentido

Entrevista

Chío Jarpa, la Trova lésbica con sentido

Chío Jarpa, la Trova lésbica con sentido

Su nombre real es Rocío, pero los que ya la conocemos, le decimos Chío, su nombre artístico. Tiene 20 años y vive en Los Angeles, lugar que ya desde los 8 años, la vió cantar y ganar festivales en su colegio. Pero no fue sino hasta a los 15 años que por primera vez compuso una canción, justo cuando agarró una guitarra, justo cuando su corazoncito rosado se rompió con el término de una relación.

Sí, a Chío le gustan las mujeres, pero en realidad le gusta el amor, si alguna vez llega un hombre que la enamore, podría estar con el. En síntesis, se considera una mujer “pansexual”, amor o atracción a personas, indiferente del sexo.

“Princesa, debes ser más femenina, repite conmigo…” reza uno de sus temas.

Tal vez su letras hablan de quiebres, de enamoramientos, pero todas hablan de mujeres para mujeres, en el estilo llamado la “Nueva Trova” del cual muchos otros inspiraron sus notas, pero esta vez con otros mensajes, menos combativos, más románticos, más diversos. Actualmente participa en la Corporación Cultural de Los Angeles, por la necesidad de hacer cosas junto a su agrupación llamada “Kaleidoscopio”. Y como la creación musical no acaba, piensa hacer un EP físico, por lo tanto hay que juntar el dinero. Próximamente te comentaremos dónde y cómo apoyar a esta joven exponente de la música que ya está entre nosotras.

Te compartimos la entrevista completa que Chile Visible realizó. Vienen dos de sus temas, te va a gustar:

Continuar Leyendo
Publicidad
También podría gustarte…

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Entrevista

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba