Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Chechenia: Asesinatos de Lesbianas Invisibilizados

Internacional

Chechenia: Asesinatos de Lesbianas Invisibilizados

Chechenia: Asesinatos de Lesbianas Invisibilizados

Según los líderes y gran parte de la población chechena, en Chechenia “no hay homosexuales”, no hay más vueltas que darle, simplemente la población general de ese país, es heterosexual.

Y es así que hace al rededor de dos años, el Mundo se aterrorizó con el descubrimiento de los campos de exterminio de homosexuales, incluso algunas víctimas que escaparon, lograron contar lo que ahí sucedía.

Agrupaciones globales LGBTI y pro derechos humanos, se reunieron para hacer algo por estos hombres de de la comunidad, había que hacer algo!

Todo bien y todo mal, al mismo tiempo, pero una sola cosa ¿Y las lesbianas?

A parte de ser mujeres, ser lesbiana es ser relegada a un plano de inexistencia absoluta, no cuantificables, un cero en esta y otras catástrofes. Pero si existimos seres humanos y también, compañeras nuestras las están lastimando, torturando y asesinando en ese país.

Según lo que se ha conocido por las redes una de las pocas que lograron escapar de estos asesinatos impunes, ha decidido contar lo que está pasando, aun a pesar de correr mas peligro aun su vida. Como nuestra máxima mundial, ella ha decidido VISIBILIZAR lo que en Chechenia pasa. Incluso luego de varios intentos, de quien más tuvo que escapar fue de su propia familia.

A pesar de que existen informes de mujeres lesbianas y trans atrapados y apresados entre diciembre y enero pasados, en Chechenia, las mismas autoridades lo niegan rotundamente, aclarando que en el país, no hay lesbianas.

“Yo había logrado escapar, pero uno de mis hermanos me encontró y me llevó de nuevo a casa. Ahí mi madre lo cuestionó diciendo ‘¿Por qué la trajiste? Debiste haberle disparado en alguna parte del bosque, como habíamos hablado’, pero por suerte mi padre le había pedido que no lo hiciera”.

En Chechenia los asesinatos de lesbianas son considerados “asesinatos por honor”, muchas veces realizados en un ambiente familiar quedando en secreto y no perseguidos.

La familia de esta chica luego la envió a un psiquiátrico para volverla heterosexual. Llegaron a decir que un demonio la había poseído y por supuesto la torturaron y le hicieron un exorcismo es una mezquita cercana.

Ella les hizo creer a sus padres que se había sanado, por lo tanto volvió a casa, aprovechó esa circunstancia y logro escapar llegando directamente a la red LGBT de Rusia.

A los seis meses logró salir del país, pero su caso es raro, hay muchas mujeres como nosotras que siguen apresadas o simplemente fueron y son asesinadas.

“Hay muchas lesbianas que no pueden salir de Chechenia. Especialmente porque en el país las mujeres son más controladas, no las dejan caminar solas, por lo tanto es muy difícil organizar un escape”.

Hay otras como ella que lograron salir del país, pero no hablarán por pánico a ser encontradas.

“Si matan a un gay, todo el mundo habla de eso. Pero si matan a un lesbiana, casi nadie llega a enterarse. La familia puede matar a una de sus hijas y al volver, ni un vecino si quiera preguntará”.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba