Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

#ProudSongs pide a Ricky Martin sacar “Bella” del clóset

Internacional

#ProudSongs pide a Ricky Martin sacar “Bella” del clóset

#ProudSongs pide a Ricky Martin sacar “Bella” del clóset

La corporación ACCIONGAY dice que el closet no es lugar para la música, y ha iniciado, este día del orgullo gay, un llamado a los artistas del mundo a grabar nuevas versiones de sus canciones, cantándolas a personas de su mismo género, una iniciativa que han llamado #ProudSongs.

#ProudSongs es un proyecto colaborativo lanzado en el contexto del Pride Day 2017, cuyo objetivo es hacer un llamado a los artistas del mundo a sumarse a la causa grabando nuevas versiones de sus canciones, pero cambiando en la letra el género de la persona hacia la que está dirigida la canción, intercambiando “ella” por “él” o viceversa, para que de este modo, estén cantadas para alguien del mismo género que el intérprete. Estas nuevas versiones son las que han llamado #ProudSongs.  Por primera vez en la historia de la música, se pone de manifiesto la necesidad de que las canciones reflejen todas las formas de amar, y no solamente aquella que es entre un hombre y una mujer.

La campaña quiere instalar un hito pidiéndole a Ricky Martin que vuelva a grabar su hit “Bella”, pero esta vez cantándosela a un hombre, cambiando en la letra “ella” por “él”. Según plantean en la web, es importante que un referente cultural y de la comunidad lGBT+ como él, que salió públicamente del closet en 2010, cante con libertad y orgullo sobre su forma de amar y no tenga que reprimirse como lo hizo por años cantando de amor a mujeres, para un mercado conservador y añejo, cuando en realidad sus canciones hablaban de otro tipo de amor.

¿Cómo puedes participar?

Tómate un foto o un video con el cartel de la campaña pidiéndole a Ricky que vuelva a grabar su hit “Bella”, pero esta vez cantándosela a un hombre, y compártelo en tus redes sociales con el #proudsongs. DESCARGA EL CARTEL AQUÍ

Próximamente, en www.proudsongs.com se podrán escuchar las primeras “Proud Songs” grabadas por artistas del mundo. Dentro de la web podrás conocer más sobre la iniciativa, y sumarte a la petición con tu foto o video.

 

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba