Campaña #DerechosFiliativosAhora explicada por María Jimena Pereira, entre otras…

“Yo no soy la madre gestora, por lo tanto el certificado de parto quedó a nombre de Gigi. Si yo hubiera sido un hombre, simplemente habría ido con ese certificado del parto al Registro Civil y lo hubiera inscrito”, explica De Ramón, mientras que su pareja Di Giammarino agrega que “da lo mismo si tienes matrimonio, Unión Civil, lo que sea, porque los derechos filiativos los tiene un hombre con respecto de cualquier tipo de hijo”.

“Se ha visibilizado la adopción como la única opción para las familias diversas, pero las lesbianas podemos optar a otras técnicas. Tenemos derechos reproductivos y es necesario que se nos visibilice como tal.”

“Actualmente el Estado de Chile reconoce sólo a la madre biológica y no a su pareja del mismo sexo. Nuestros hijos e hijas no tienen las mismas oportunidades y derechos que cualquier niño o niña. Por eso necesitamos que se legisle ahora sobre derechos de filiación.”

María Jimena Pereira

El video es parte de una campaña realizada por la Agrupación Rompiendo el Silencio con la colaboración de VisBles en la que lesbianas famosas entre otras mujeres explican la necesidad de legislar sobre los Derechos Filiativos par familias diversas y que en el caso de las lesbianas, por el método de fertilización asistida cobra especial relevancia porque el Estado no reconoce a ambas madres para un mismo hijo. Tema que es contradictorio porque el artículo 179 del código de la Familia dice claramente “La Filiación por naturaleza puede ser matrimonial o no matrimonial” dejando fuera género de los padres.

Queremos #DerechosFiliativosAhora por el derecho de los niños a tener una familia.

Acerca de Cheims 197 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar