Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Calientes Transnacionales, el homenaje a la activista “Hija de Perra”

Nacional

Calientes Transnacionales, el homenaje a la activista “Hija de Perra”

Para las que no la conocieron, Hija de Perra es simplemente uno de los referentes nacionales más importantes en cuanto a la liberación sexual, deslenguada, malévola, caliente… quería quebrar los ojos de los que la veían, quería hablar de lo que nadie habla, pero que hacen a puerta cerrada o que sólo se habla entre amigos. Pero esto transgresor, sólo era su forma de llamar la atención, para poder dar su mensaje: tomar conciencia, educar a la población en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual. Para este fin, ella fue modelo, actriz, cantante, performista y activista con todas las de la ley. Murió en el 2014 y desde este 23 hasta el 25 habrán actividades en torno al Encuentro de Calientes Transnacionales por Hija de Perra.

El miércoles 23 de agosto pasado, se había convocado a la gente que la conoció, escuchó de ella, fue a sus charlas, a sus fiestas, simplemente se impresionó pero amó su figura, a todos los que de alguna u otra forma quedamos pendientes (como es mi caso) para recordarla, homenajear a esa “Hija de Perra”, que ahora se transformaba en un ícono, porque incluso personas que no la conocieron, ya la siguen, la imitan o quieren saber más. Ese miércoles, a pesar de ser tercer año en el que se hace esta “in memoriam”, empezó el fenómeno, la magia que ella dejó, se haría por fin real y que seguro nadie querrá perderse lo que viene el 2018.

Se llamó a artistas para que hicieran alguna obra en su nombre, llegaron muchas cosas, tal vez demasiadas. Creemos que Rosita (la madre de Willy, como varios conocían a HDP) debe haberse emocionado al ver tal cantidad de gente que quería homenajearlo. Tuvieron que seleccionar a algunos, quienes fueron expuestos en las murallas del Cine Arte Alameda y las esculturas bizarras puestas en el hall.

Llegamos todos a las 20:30 hrs. ansiosos, tomamos algunos tragos a la espera de lo que sucedería en instantes…

…Todo partió con un pié de cueca, con canciones en su honor, mujeres vestidas de rojo y con fotos pegadas en sus pechos, de Pedro Lemebel por ejemplo, sacaban a bailar al publico, algunas entre tema y tema, gritaban alegorías, reclamos contra sistema, feministas, también honor a nuestra fallecida. Luego nos invitaron a todos a la sala de cine, cerraron las cortinas que dan la calle y nos quedamos a presenciar el show.

Se inició con proyecciones de Hija de Perra, siguió con discursos, la presentación del disco póstumo “Envergadura”, performances con sangre falsa, con travestis deformes, criticas al catolicismo, sexo con un dildo… Un par de canciones parte del disco, nos emocionamos… salimos al hall y nos esperaban con champaña, unos charros mexicanos y la gente se puso a bailar desenfrenada… compramos su disco, nos sacamos fotos, hicimos salud, vimos amigos que hace tiempo no veíamos. Esta redactora no paró de sonreír. La música subió de volumen, bailamos, cantamos entre hombres y mujeres que estaban vestidos como querían, maquillados, abrigadas, mostrando nalgas, bailando en el suelo… pareció en un momento que Hija de Perra estaba carreteando con nosotros.

La fiesta sigue, la música también, lo bizarro y lo asqueroso se apodera de Santiago. Burlemonos de la doble moral del chileno, hablemos de caca,de enfermedades venereas, de lo que no se habla.

No te pierdas estos 2 días que siguen, “Calientes Transnacionales” recién comienza.

Más info aquí: http://burdas.cl/calientes-transnacionales-celebrando-hija-perra-23-24-25-agosto/

El favorito, obvio el GIF en realidad super aumentada ultra 3d de nuestro MonoPop

Estuvimos en el homenaje a #hijadeperra en #calientestransnacionales se viene nota. Obra de nuestro @monopop.cl

Una publicación compartida de BurDas.cl (@burdas.cl) el

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba