Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Burkina Faso: 60 niñas graves tras mutilación genital

Internacional

Burkina Faso: 60 niñas graves tras mutilación genital

Burkina Faso: 60 niñas graves tras mutilación genital

La pequeñas de entre 5 y 7 años, fueron sometidas a “ablación” femenina, con la aprobación de sus padres. Estos últimos junto a las comadronas que practicaron el procedimiento están detenidos, dado que en el país está prohibido desde 1996.

“Todas las víctimas de la circuncisión fueron ingresadas con hemorragias e infecciones a distintos hospitales”, expresó Viviane Ursule Sanou, responsable de la secretaría Permanente del Consejo Nacional para la lucha contra la Práctica de la Escisión.

Las niñas fueron sometidas a una ablación tipo II, que trata de la extirpación tanto del clítoris como parte de los labios vaginales. Los hechos tuvieron lugar en Kaya, a unos 100 km de la capital de Burkina Faso, entre el 4 7 6 de Septiembre. En tanto que unas 12 niñas fueron internadas en el Hospital Regional de Kaya, otras 40 en el Hospital Protestante de Chiprha, según detallan medios del país.

Un dato alarmante es que un 75% de la población femenina del país no han sido mutiladas de esta forma. Lo impactante es que sólo un 9% de la población está a favor de esta practica, según la Unicef.

Las autoridades del país dicen que esto no es un fracaso, porque la población ha tomado conciencia y usan la linea de emergencia, como en estos últimos casos, lamentablemente para la niñas tal vez fue demasiado tarde, pero se espera que en un futuro estas denuncias sean previas a comer esta atrocidad.

En otros países como Somalia, Guinea, la ablación es aplicada universalmente en todas las mujeres, esto es al rededor de un 90% de la población femenina.

Nos unimos a la plegaria Universal para que esta “inhumanidad” se termine de una vez por todas.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba