Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Brunei castigará con lapidación adulterio y homosexualidad

Internacional

Brunei castigará con lapidación adulterio y homosexualidad

Brunei castigará con lapidación adulterio y homosexualidad

La sharía o ley islámica, que vendría siendo un código que define la moral, modo de conducta, entre otros. Si bien no constituye parte de un sistema civil o judicial, hay ciertos países que la han instituido como ley. Desde este miércoles, Brunéi se suma a ellos.

La homosexualidad y el adulterio serán castigados mediante lapidación en el país islámico. Así mismo, al nuevo código penal se le suman otros castigos como cortes de manos y pies. A diferencia de los hombres, el sexo lésbico será castigado con azotes y/o 10 años de cárcel. El cambio constitucional ha sido un proceso que ha durado algunos años, siendo en 2013 la primera vez que se anunciaron estas nuevas leyes y castigos.

La comunidad gay de Brunéi que nunca fue abierta, hace muy poco estaba experimentando un tímido crecimiento gracias a la llegada de Grindr. Todo esto se detuvo, por el miedo a ser condenados a muerte.

Varias celebridades, entre ellas Ellen Degeneres y George Clooney, han hecho un llamado a tomar acción y boicotear la cadena de múltiples hoteles de los que es dueño el sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah. Por su parte, Aministía Internacional ha hecho un llamado a detener esta implementación en el país asiático.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba