Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Brian Molko and the Television Show. Parte 1

Libros

Brian Molko and the Television Show. Parte 1

Brian Molko and the Television Show. Parte 1

Nota: El siguiente texto teatral fue escrito por Nizra Martínez en el año 2014. Fue parte del Santiago Off año 2015. Esta es una re-versión por primera vez publicada. Es una obra lésbica con dos personajes: A y B, de fácil lectura. Para una mejor experiencia se recomienda darle Play a las canciones adjuntadas en las partes correspondientes. ¡Buen Viaje!

(Sonido de teléfono marcando. Tun, Tun, Tun)

A: Hola. Disculpa que haya conseguido tu número nuevo. ¡Hace años que no hablamos! ¿Cómo estás?

B: Aló. Perdón ¿Quién es?

A: En un cajón viejo encontré un disco compilatorio de Placebo. Año 2009. ¿Te gusta Placebo?

B: Sí. Era uno de mis grupos favoritos.

A: ¡Bacán! Estaba junto a un montón de discos olvidados, Californication de los Red Hot Chili Peppers, Blink 182… y bueno, me lo puse a escuchar.

B: ¿Qué canción suena?

A: Centrefolds

B: Me gusta esa canción…

A: Sí…Es súper triste. Me lleva a una tarde de lluvia magnifica. ¡Nunca había visto caer tanta agua junta! Yo en pijamas, sin paraguas y sin zapatos bajo ella. Buscaba un teléfono público tenía una sola moneda para llamar y el número pegado en la cabeza pero ya lo olvidé, ni siquiera recuerdo si empezaba con 9 con 8 o con 7. En verdad ya nadie se sabe números de memoria.

B: Sí…

A: ¿Por qué te quedas callada?

B: Porque no sé qué decir…

A: ¿Por qué no cortas?

B: ¿Por qué no cortas tú?

A: No sé, necesito hablar con alguien. Marcar un número al azar. Descargué Tinder hace poco, ya sabes, una tienda de gente, haces macht, pocos hablan y si hablan son las misma preguntas de siempre ¿Qué signo eres? ¿Luna en qué? ¿Pero cómo no sabí a que hora naciste? ¿Fumai weed? ¿Tení Instagram? ¿Perro o gato? ¿Iluminati en pasti o perreo Porno? Al final  terminai diciéndote cosas calientes, te empezai a mandar nudes para terminar en una cita donde casi nunca te pillas lo que pensaste, y tirai y chao en fin… No hay nadie sano ¿sabes? Todos estamos heridos, rompemos a otros, no estamos listos o somos muy diferentes, una se engacha la otra no, y yo eso del poliamor no lo entiendo, me cuesta, me duele, soy un mierda, me siento sola. A veces me hago nombres ficticios, me meto a esos latin chat y me pongo a hablar solo cosas sexuales hasta que piden cámara y arranco.

B: Eres como psicópata tú

A: No

B: Bueno ¿Qué quieres entonces?

A: Solo hablar ¿Podemos?

B: Bueno pero cambia a la otra canción

BIONIC

B: ¡BIONIC! Amo ese tema. Me acuerdo que para los Halloween íbamos con una amiga a la Blondie y nos sentíamos las más bacanes por estar ahí, tomábamos mucho, previa en la casa, después piscola, cigarrro mentolado, le robábamos el copete a los darks. Y la tía de los baños siempre me cuidaba porque yo terminaba súper curá, era súper pendeja. A veces cuando la música no me gustaba me iba a hablar con ella ¿Qué será de la tía? Yo igual me creía dark, me ponía un corset morado, me pintaba ojeras negras o rojas. Tengo una foto en la que salgo…

A: Me encanta esa foto

B: ¿Sabes de cuál foto hablo?

A: Sí. Sales con ese corset y un tul negro. Los ojos se te ven más azules que nunca, y el enfoque es pokemón, cámara desde arriba, eres casi Avril Lavigne. Me gusta mucho

B: Jaja. A mí me carga. Parezco pollo

A: Jaja, un poco. Voy a abrir una chela ¿Tú estás tomando?

B: Obvio que estoy tomando

A: A ver ¿Cuántas latas llevai?

B: Esta es mi tercera

A: ¿Normales o de medio?

B: De medio po,jaja ¿Y Tú? ¿Cuántas te has tomado?

A: Esta es mi primera recién, de las normales

B: Qué fome, por eso nadie te pesca, jaja. Estai muy sobria, tenis que tomar más rápido o venir a tomar ahora conmigo ¿En qué metro vivis? ¿Andai en bici?

A: Estoy lejos, a horas de ti…

B: Pucha, me hubieras hecho compañía y de camino me traías cigarros… ¡Que bacán Bionic! Me dan ganas de bailar

A: Sí, pega bien

B: Ah pero estás volada

A: Eso siempre

B: Yo borracha, tú drogada

A: Pareja perfecta

B: Pero estaí muy lejos. A ver, que te gustaría hacer

A: Bailar. Bailar por teléfono está bien.

B: Yo también estoy bailando

A: Quiero caminar de noche por este Santiago rayado, meterme por Pio Nono, mandarme dos botellas de cerveza en los locales de la calle, fumarme un pito rápido, meterme a una disco y bailar, bailar, bailar y ya no tenerle miedo a nada, ni a que me asalten, ni a un terremoto, ni al fin del mundo.

A Y B: EVERY YOU, EVERY ME!

CONTINUARÁ. Escribe @niz.martinez

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Libros

Arriba