Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Brasil: Mujeres heterosexuales y lesbianas, amenazadas por seguidores de Bolsonaro

Internacional

Brasil: Mujeres heterosexuales y lesbianas, amenazadas por seguidores de Bolsonaro

Brasil: Mujeres heterosexuales y lesbianas, amenazadas por seguidores de Bolsonaro

Con la consigna “Maricones, Bolsonaro los va a matar”, desde las pasadas elecciones tanto lesbianas, mujeres heterosexuales, la comunidad LGBTI y seguidores de Fernando Haddad, has sido agredidos, amenazados y asesinados por partidarios de Bolsonaro.

Las paredes del metro de Sao Paulo y de Río de Janeiro se encuentran llenas de mensajes horrorosos amenazando a quienes apoyen a Haddad. Es tanta la violencia que la aplicación Grindr advirtió a sus usuarios que tengan cuidado ante la inminente matanza y asedio por parte de enloquecidos fanáticos del candidato fascista.

El día después de la elección del pasado 07 de Octubre, un profesor de capoeira, Moa Katede, fue asesinado con 12 puñaladas luego de haber contado que su voto fue para Haddad. En Curitiba a un hombre gay lo mataron con un machete, su agresor luego de haberlo hecho gritó “¡Viva Bolsonaro!”

Otra de las agredidas es la prima de la asesinada dirigente Marielle Franco, además desconocidos vistiendo poleras alusivas al candidato, destruyeron un monumento placa para la misma Marielle.

Una chica de 19 años fue atacada por 3 hombres, que al ver que en su mochila llevaba parches con #EleNao y la bandera gay. No conformes con insultarla, con una navaja grabaron la svastica nazi en su piel.

En el día de la votación, los baños de mujeres lucían rallados con mensajes como”Tortilleras van a morir”, entre otras atrocidades.

Un periodista denunció por su parte, haber sido atropellado por llevar una polera en apoyo al ex presidente Lula.

Una ONG local declaró que reciben cientos de llamadas en denuncia, pero lo más les preocupa es la comunidad LGBTI, quienes son carne fresca para agredir, sin importar si esto lleva a la muerte. Tanto así que un profesor escribió en su muro, para su alumnos, que por favor tuvieran cuidado, esto al enterarse que una de sus alumnas fue lanzada a las vías del metro por ser “lesbiana”.

Frente a esto, el propio Jair Bolsonaro sólo declaró:

“Lamento lo que está ocurriendo, pido a la gente que no haga este tipo de cosas, pero yo no puedo controlar a los millones de brasileños que me apoyan”.

Desde Chile, enviamos fuerza a nuestras hermanas y hermanos, a la gente que quiere un país justo. Si los milagros existen, esperamos que esto sólo sea una pesadilla y que la paz, la libertad y la unión del país llegue. Vamos Brasil, despierta!

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba