Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Brasil: Lectores de noticias contra Bolsonaro

Internacional

Brasil: Lectores de noticias contra Bolsonaro

Brasil: Lectores de noticias contra Bolsonaro

Desde que Bolsonaro comenzó su candidatura para ser el presidente de Brasil supimos que su discurso e ideas de gobierno se basaban en la moral, las buenas costumbres, la religión y sobre todo comenzar a promover nuevamente ideologías que llamaran al orden y el conservadurismo extremo. Evidentemente el desarrollo de la comunidad LGBTTIQ+ no está dentro de las prioridades del actual presidente porque también desde un comienzo nos dejó más que claro que simplemente no pertenecemos a este mundo por ser seres “anormales”.

Su sequito de ministros tampoco ha hecho la excepción a lo que Bolsonaro ha propuesto, de hecho hace algunos días Damares Alves, Ministra de la mujer, familia y derechos humanos del gobierno actual en Brasil, lanzó polémicas declaraciones luego de asegurar que “los niños visten de azul y las niñas de rosado”, lo cual sin duda alguna provocó el malestar de muchísimos sectores asociados y obviamente de las mismas personas LGBTTIQ+.

Ante lo sucedido, muchísimos tipos de manifestaciones se dieron a conocer a lo largo del país, sobre todo por parte de artistas y personajes influyentes, de hecho una de ellas, y la más icónica hasta ahora, se dio en pleno noticiero central la cadena nacional Globo y es que los periodistas Renata Lo Prete y Jorge Pontual, vistieron a la inversa de lo señalado por la ministra, es decir, ella vistió de azul y él de rosado.

Cabe señalar que ninguno de los conductores del noticiero hizo alusión a la manifestación que estaban realizando en vivo y en directo en ese momento, pero sin duda alguna no debe haber sido bien vista por los sectores más conservadores de Brasil.

Me pone contento cuando personajes públicos, que posiblemente no pertenecen el colectivo, se abanderan por la causa y son, incluso, capaces de tomar decisiones tan importantes como dar a conocer su descontento de una forma tan inteligente y muy original. Lo que sí me llama muchísimo la atención de este caso en particular es que la idea y decisión de vestir rosa y azul posiblemente no haya venido de parte de los mismos periodistas, sino más bien de sus jefes directos, es decir, sería posibilidad pensar en que lo hubiese sugerido el editor jefe o mejor aún la plana ejecutiva y de directivos, lo cual posiblemente se podría entender como una manifestación por parte del mismo canal hacia el gobierno y las nuevas políticas de Bolsonaro.

Todo lo anterior implicaría, de ser como lo pienso, que la comunidad LGBTTIQ+ de Brasil no se encuentra del todo sola y que detrás de ellos existe el apoyo de un gran medio de comunicación como lo es la cadena Globo. Esto nos entrega una pequeña luz de esperanza para estos cuatro años de muchísimos malos ratos que tendrán que pasar posiblemente nuestras amigas, amigues y amigos en Brasil.

Comunicador de la comunidad Lgttbiq+, intento de comediante y creador de “Cola Fuertona” en Instagram. Soy una cola opinante y crítica ante temas contingentes e importantes.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba