Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Brasil: Asesinos de Marielle Franco tienen directa relación con Bolsonaro

Internacional

Brasil: Asesinos de Marielle Franco tienen directa relación con Bolsonaro

Brasil: Asesinos de Marielle Franco tienen directa relación con Bolsonaro

El 14 de marzo se cumplió un año del asesinato de la activista y concejal Marielle Franco. Por fin dieron con los autores materiales de dicha acción, se trataba de dos ex policías que hasta el momento de su captura, formaron parte de una milicia independiente se Río De Janeiro. Pero aun no dan con el que ordenó su muerte.

El jueves pasado, en muchas plazas y lugares abiertos, miles de personas con flores y pancartas, recordaron su cruel asesinato, aun no del todo esclarecido. Recordemos que Marielle fue acribillada a balazos junto a su chofer: Los disparos venían desde otro auto, chofer y hombre armado.

Marielle Franco

Marielle tenia 38 años, se declaraba a sí misma como LESBIANA, feminista, negra e hija de la favela. Fue electa diputada en el 2016 con la 5ta mayoría en votaciones. Dos días antes del primer aniversario de su muerte, capturaron a dos policías militares, presuntamente los asesinos: Elcio Vieira de Queiroz (46), conductor de auto; Ronnie Lessa (48), autor de los 13 disparos en contra de Franco.

Los dos integraban un grupo de sicarios llamado “La Oficina del Crimen”, ubicados en la zona oeste de Río. Según los investigadores, este asesinato fue planeado por tres meses y fue motivado por las acciones que emprendía Marielle en cuanto a enfrentar y denunciar las actividades de estos grupos paramilitares, entre otros.

Si bien, ya se tiene a los hechores, la investigación continúa, esto debido a que existen pruebas de que estas personas fueron enviadas a cometer el crimen y al parecer dichas pistas, llevan directamente al actual presidente de Brasil: Jair Bolsonaro.

Te mostramos las pistas, cuéntanos qué te parece a ti:

1.- El asesino vivía en el mismo condominio que Bolsinaro.

2:- El conductor del auto, poseía una foto del actual presidente. 

3.- Un hijo de Bolsonaro fue novio de una hija del asesino.

4.- El jefe de la milicia, trabajó para el hijo de Bolsonaro.

5.- Bolsonaro se muestra a favor de la presencia de estas milicias que toman la justicia en sus manos.

(Fuente: CNN Español)

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba