Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Bolivia: Cholitas Escaladoras conquistan el Aconcagua

Internacional

Bolivia: Cholitas Escaladoras conquistan el Aconcagua

Bolivia: Cholitas Escaladoras conquistan el Aconcagua

El pasado miércoles 23, a eso de las 4 de la tarde, este grupo de tremendas mujeres, hicieron cumbre a los 6.962 metros.

Y es una noticia emocionante para la gente de montañade Sud América. La información llegó directamente desde la base de la exploración ubicado a los 4.300 metros, por parte de algunos miembros del equipo.

Por el momento no hay muchos detalles de la hazaña lograda por estas 5 mujeres, pero se sabe que hubo ningún inconveniente.

Hasta ayer las Cholitas permanecían en campo Cólera (5.970 m) donde pasaron la noche a la espera del momento propicio para el asalto a la cumbre.

La campeonas bolivianas son Lidia Huayllas Estrada, Dora Magueño Machaca, Ana Lía Gonzáles Magueño, Cecilia Llusco Alaña y Elena Quispe Tincutas, todas trabajadoras de las montañas en Bolivia, cumplieron el sueño de lograr la altura máxima de Aconcagua.

Cada paso, cada roca de estas mujeres de distintas edades, acercaba más a la meta y también al cariño que la mayoría de las personas les tiene.

Las Cholitas Escaladoras Bolivianas son esposas o hermanas de guías y porteadores del país del altiplano que trabajan fundamentalmente en el cerro Huayna Potosí. Ellas también trabajan junto a los hombres en las tareas de logística y campamentos para los muchos andinistas que transitan la zona.

Hace algún tiempo atrás ellas conformaron un grupo uniforme con el objetivo de empezar ellas mismas a ascender las montañas más altos de su país.

Luego vino el Aconcagua como nuevo objetivo, hoy emprenden retorno a sus tierras, con el pecho inflado y con armas morales para todas las mujeres de Sud América.

Que nadie te diga que no puedes hacer algo, porque puedes hacerlo igual o mejor!

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba