Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Bogotá: Electa primera alcaldesa lesbiana

Internacional

Bogotá: Electa primera alcaldesa lesbiana

Bogotá: Electa primera alcaldesa lesbiana

Claudia López, la ex senadora del partido progresista Alianza Verde que ha ligado su carrera política a la lucha contra la corrupción, fue nombrada alcaldesa, cargo que ejercerá por los próximos cuatro años.

Por una mínima diferencia, esta mujer de esfuerzo, conquistó el segundo puesto más importante de Colombia, con más de un millón de votos, eso es el 35,21%, ganándole a su competidor Carlos Fernando Galán, que obtuvo un 32,48%. 

“Hicimos historia”, les dijo a sus seguidores en el discurso de la victoria. 

En un país de élites políticas donde las mujeres nunca han alcanzado la presidencia y en promedio ocupan apenas el 15% de los cargos de elección popular, esta mujer y lesbiana, con su increíble y resonante triunfo tiene y le da un significado mucho mayor a lo que se esperaba.

“Soy consciente de que recibo el fruto del trabajo y las luchas de muchas generaciones, de muchas mujeres que han defendido no solo a las mujeres, no solo a sus hijos, sino a toda la sociedad”, señaló.

“Hoy Bogotá eligió por primera vez a la hija de una familia como la suya, de las familias hechas a pulso, que con amor y tenacidad logran superar día a día todas las dificultades. Que salen adelante trabajando duro, siempre tratando de hacer las cosas bien y confiando en que su trabajo, sus ilusiones, sus impuestos, no se pierdan en la corrupción, la violencia y el abuso”, destaco en su discurso y luego besó a su pareja, la senadora Angelica Lozano.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba