Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Bélgica: Jura Primera Ministra trans

Internacional

Bélgica: Jura Primera Ministra trans

Bélgica: Jura Primera Ministra trans

A pesar de que Europa nos lleva la delantera en derechos LGBTI, hasta este año, no había si quiera un@ candidat@ para la presidencia que perteneciera a la comunidad trans. Eso hasta ahora.

El país que hace Historia siendo el primero en elegir democráticamente a una mujer trans como su primera ministra, es Bélgica, y su Petra De Sutter. Pero lo más increíble, de hecho IN-CREIBLE, es que la prensa más conservadora se a referido a ella como hombre, EL. Aquí una de las críticas en redes:

El país llevaba 541 días sin gobierno, fue luego de una coalición y acuerdo entre varios partidos llega Petra,  perteneciente al partido de los Verdes. Ella es profesora y ginecóloga, además de activista por los derechos LGBTI, gritando por los derechos de la población LGBTI de su país como en el parlamento europeo.

“En colaboración con el equipo de Gobierno y con todos los funcionarios públicos, tengo la intención de trabajar en la modernización del Gobierno y su transición a lo digital”, declaró.

Me enorgullece convertirme en ministro de Servicio Público y Empresas Públicas. La crisis sanitaria del coronavirus demuestra que necesitamos un Gobierno fuerte para salvaguardar el interés público, dijo luego de jurar.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba