Becas para estudiantes LGBTI, postula!

La Beca conmemorativa LGBTI Pulse, se instauró para el apoyo financiero a personas del colectivo (incluidas personas queer) entre 18 y 26 años, que estén cursando sus estudios en una universidad o facultad.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de Noviembre.

Formulario de solicitud en linea.

Hay hasta USD 5.500 para financiamiento disponible.

La candidata/o deberá:

1. Escribir una carta de intenciones, de un máximo de 800 palabras, para explicar por qué considera que reúne los requisitos para ser beneficiario de la beca de este año y de qué manera ello le apoyará en sus esfuerzos para realizar estudios superiores. Las preguntas que debe contemplar comprenden: ¿Qué características le confieren capacidad de liderazgo? ¿Qué funciones de liderazgo ha desempeñado? ¿De qué manera ha apoyado el desarrollo de otras personas en el contexto de sus propias experiencias de liderazgo?

2. Facilitar una copia de su expediente más reciente, que deberá escanear y adjuntar en línea (el diploma de la escuela secundaria será considerado válido si se trata del documento obtenido más recientemente).

3. Proporcionar dos cartas de recomendación. Una sobre sus “cualidades de liderazgo” y otra sobre su “continuo éxito académico”. Adjunto encontrará los enlaces para acceder a modelos de ambas cartas. Al menos una carta deberá provenir de un profesor o miembro de la facultad. No se aceptarán cartas de familiares. Las cartas estarán mecanografiadas y se adjuntarán en línea al presente formulario de solicitud.

4. Aportar la prueba de inscripción en una universidad o facultad de estudios superiores, una vez que la haya recibido. Si no está en posesión de ese documento en el momento de presentar su solicitud en línea, indique una fecha estimativa.

5. Rellenar todas las secciones del formulario de solicitud en línea, adjuntar todos los documentos justificativos y enviarlo antes del 30 de noviembre.

6. Asimismo, en caso de que fuera uno de los finalistas seleccionados, deberá estar disponible para realizar una entrevista por teléfono que durará entre 30 y 45 minutos.

El dinero de la beca se pagará directamente a la institución educativa, únicamente tras haber recibido la prueba de inscripción. Excepcionalmente, se podrán considerar soluciones alternativas, previa solicitud directa y tras examinar las circunstancias indicadas. Todas las decisiones del Comité de Selección son definitivas.

 Nos parece maravillosa iniciativa, las que lo necesiten, postulen ahora! 😉

Acerca de Cheims 206 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar