Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Barbacius: La Rebelión del Pop Nacional Disidente

Videoclip

Barbacius: La Rebelión del Pop Nacional Disidente

Barbacius: La Rebelión del Pop Nacional Disidente

A Barbacius lo conocí a través de su videoclip Contacto, y me revolucionó, pues en el trabajó junto al colectivo ShowKing, exponiendo el arte Drag King, representado por mujeres, personas no binarias, sexo fluído, trans y hombres que exacerban al máximo la energía masculina. Su pop es enérgico y muy oreja. Lo amé pero mayor fue mi sorpresa al conocerlo en el programa Hágase la Luz de Luz Violeta (fines del 2018) Barbacuis posee una mirada crítica, es un revolucionario, un activista social y de género, muy amable, lúcido, divertido y con una luz propia que lo hace brillar a todo color.

Este artista que no para de crecer a recorrido muchos escenarios siendo los más importantes Súper Fiesta Barcelona donde estrenó su último hits Rebelión y en pleno corazón de la Plaza de la Dignidad, dando cara y luchaSi aún no lo conoces esta es la oportunidad de darle Play y sumarlo a tu playlist.

Barbacius – Contacto

Desde pequeño Barbacius tomó talleres de canto, baile y teatro. Un amigo del liceo le enseñó a tocar guitarra. Su primera canción la compuso a los 13 años, cada experiencia lo fue alimentando hasta volverlo un autodidacta y así, finalmente en el año 2016 se aventuró en su gran sueño. Me cuenta que cuando decidió dedicarse a la música seriamente, su mayor propósito era crear canciones, videoclips y shows que cuestionen la forma en que todo funciona, tanto en el sistema económico como en los temas de género, su deseo es transmitir unión y emancipación.

Barbacius – #Bai

Cuando ves un show en vivo de Barbitas te quedas con una sensación de mucha felicidad y libertad. Siempre acompañado de sus bailarines que lo dan y encienden todo. Hablando con él me cuenta que su camino de deconstrucción fue un proceso, en el cual muchas personas lo inspiraron y nutrieron gracias a muchas conversaciones profundas y que, finalmente, encontrarse con uno mismo y ser auténtico le da mucha satisfacción porgue eso se transmite e inspira a otros. El público lo quiere mucho y él tiene una estrecha relación con quienes los siguen. “Ellos me influencian a mí”, me dice.

Barbacius – Rebelión.

Barbacius también es parte de AMIK (Agentes de la Música Independiente Kuir) una colectiva que tiene como objetivo politizar la discusión sobre el lugar que ocupa la comunidad LGTBIQ+ en la industria musical así como también crear redes dentro de industria. Todo esta unión y nuevos exponentes, han creado una nueva corriente musical muy potente, que esta cambiando el sonido nacional del que estábamos acostumbrados y que vale toda la pena escuchar.

Barbacius – Never Looking Back

Para una conexión más cercana, noticias, sorpresas y lives en vivo en tiempos de cuarentena pueden seguir a Barbacius en su IG @Barbacius . También disponible en Spotify! LARGA VIDA AL POP DISIDENTE NACIONAL

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba