Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Bachelet pide promover aceptación de la diversidad

Internacional

Bachelet pide promover aceptación de la diversidad

Bachelet pide promover aceptación de la diversidad

La ex presidenta Michelle Bachelet está próxima a cumplir un año como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y lamentablemente dentro de su análisis de las problemáticas más profundas que le ha tocado abordar en este primer periodo, se refirió a la violencia machista que atenta contra los derechos de las mujeres, apuntando directamente a algunos líderes de gobierno alrededor del mundo.

“Hemos visto intentos de retroceso internacional de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres” declaró la ex mandataria en entrevista con Efe. Continuó además aseverando que si bien “el machismo ha existido siempre, hubo un momento en que era políticamente incorrecto ser machista, pero hoy vuelve a expresarse (…) Los machistas estaban escondidos sin manifestarse, pero últimamente hay líderes que usan un lenguaje que da licencia a otros para expresar su machismo” agregó.

Así la Alta Comisionada hizo un llamado a los líderes del mundo a dar el ejemplo y posicionarse contra el machismo y ha dar mensajes de aceptación de la diversidad de las personas.

Según expresó Bachelet y a modo de conclusión, es necesario “ser fuertes contra la violencia de género y esto tiene que ver con un cambio cultural que permita el respeto desde la infancia entre niños y niñas (…) Lo importante es no rendirse, saber que éstas son tareas de largo aliento, unirse y organizarse”

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba