Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Bachelet firma Proyecto de Ley por el Matrimonio Igualitario

Nacional

Bachelet firma Proyecto de Ley por el Matrimonio Igualitario

Cuando nuestra actual presidenta estaba en campaña, esta era una de sus promesas. Hoy va en vías de aprobarse, hoy es muy probable que una pareja del mismo sexo pueda casarse y adoptar hijos. Hoy se firmó el proyecto de ley.

Como dice nuestra querida Erica Montecinos (Rompiendo el Silencio), no es nuestra lucha, pero si parte de lo que esperamos se cumpla en cuanto a los hijos preexistentes en una pareja, ahí el gobierno queda al debe.

Pero sabemos que hay muchos que están felices con esto que tanto se deseaba: derechos y deberes ante la ley como matrimonio. Este proyecto es el último dentro de la “agenda valórica”, antes estaba el aborto en 3 casuales.

Durante el acto, la presidenta declaró: “Estamos protegiendo a la familia en toda su diversidad”, en respuesta a las demandas sobre libertades sobre las desiciones y sus vínculos, para todos los chilenos. El matrimonio ya no es entre un hombre y una mujer, ahora es “entre 2 personas”.

Se establece que los matrimonios se celebraran con separación total de bienes, a no ser que los cónyuges deseen cambiar a “participación en los gananciales.

Con respecto a la ley de adopción, la ley no se cambia, ahora se incluye la adopción homoparental, sumando la posibilidad de adoptar a los hijos de una de las 2 partes” 

Por último, en este proyecto además, se elimina la conducta homosexual como causal de divorcio.

“Hacemos esto cumpliendo nuestra palabra frente a Chile y al Mundo, lo hacemos con la certeza de que no es justo poner limites al amor” y citó a Pedro Lemebel:

“Hablo por mi diferencia. Defiendo lo que soy… Y no soy tan raro”…

Vamos por más, vamos por plena igualdad en todos lo derechos.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba