Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Ataque en manada a Equipo Trans en Parque San Borja

Nacional

Ataque en manada a Equipo Trans en Parque San Borja

Ataque en manada a Equipo Trans en Parque San Borja

Ayer domingo 22 de Septiembre a las 17:45 pm, un grupo aproximado de 15 hombres Cis atacó al equipo de fútbol Disforia.

Desde abril de este año comenzó a gestarse un espacio seguro para las personas trans femeninas, masculinos y no binarios, cada sábado de 10:00 a 12:30 en la cancha central del Parque San Borja se reunían adolescentes desde los 13 a los 25 años a dar vida al Taller de Fútbol Trans que finalmente se transformó en el equipo Disforia.

Este domingo tenían pedida la cancha desde 16 a 18 hrs. Todo marchaba normal hasta que tres hombres borrachos comenzaron a molestarles sentándose entre las pertenencias de les jugadores, cuando el grupo les pidió que se retiraran ya que se sentían incomodos con su presencia, estos se negaron comenzando una discusión que llegó a golpes y agresiones físicas y verbales. El equipo deportivo comenzó a defenderse como pudo, en eso el  trío de cobardes ya se había convertido en una manada de 15 tipos de alrededor de 30 años. “Fue una batalla campal” relata uno de los afectados a través de las redes del equipo.

Los hombres no los dejaban salir del Parque, los guardias del lugar no hicieron nada y el linchamiento continuó hasta el sector de las Torres, dónde les chiques pedían ayuda pero nadie acudió a ayudarles sólo a grabarles con celulares. Para empeorar aún la situación es Disforia quien debe restarse del espacio el cual ya no sienten seguros y en el mismo ¡Hasta los hacen sentir como victimarios de la situación!

Cómo comunidad LQTBIQ+ no nos quedaremos tranquilos hasta que la municipalidad de Santiago se haga cargo de proteger nuestros derechos y espacios. Es increíble que el peso histórico de agresión en el parque quede invisibilizado. Daniel fue asesinado ahí hace 7 años y lentamente transmutábamos aquel sitio de odio en un territorio de paz y tranquilidad. Durante el verano diversos grupos lésbicos también utilizan las canchas, así como los seguidores del K-pop, la diversidad en general.

Queremos hacer un llamado abierto a que nos convoquemos a realizar más actividades en el lugar, a hacer presencia y resistencia porque ya no toleraremos más crímenes de odio y el odio sigue ahí, vivo. Durante esta semana asesinaron a otro chico trans de 15 años en Coyhaique, en febrero Carolina Torres sobrevivió a una golpiza callejera y así la suma de casos en lo que va solo de este 2019 es alarmante. Somxs muchxs, unámonos ante lo que es realmente importante.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba