Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Argentina: Pareja gay adopta bebé con VIH rechazada al menos 10 veces

Internacional

Argentina: Pareja gay adopta bebé con VIH rechazada al menos 10 veces

Argentina: Pareja gay adopta bebé con VIH rechazada al menos 10 veces

Ariel Vijarra y su pareja Damián están en plena campaña para hacer valer los derechos de matrimonios igualitarios, con su propia historia de adopción con su primera hija Olivia, quien había sido diagnosticada con VIH y rechazada al menos por diez parejas heterosexuales.

“Eran matrimonios políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”, comentó Damián.

Vijarra su historia como pareja y la relación con la niña, en un libro titulado “La búsqueda”. Una mujer, que leyó el texto, decidió que quería dar a su hija en adopción y pidió que la pareja fuera la familia para ella, que estaba por nacer. Entonces al término de los cuatro meses, se convirtieron en padres de dos niñas.

Pero… La mejor noticia para los hombres llegó cuando Olivia tenía un año y medio de vida. Fue ahí que los infectólogos les confirmaron que todos los exámenes habían salido negativo. “No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”, dijo la pareja.

Ambas niñas, Olivia y Victoria, están por cumplir cinco años en los próximos meses y, según comentan sus papás, son la principal inspiración para ayudar a otras parejas del mismo sexo a ser padres adoptivos.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba