Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Argentina: Encontraron muerta a feminista en aniversario de “Ni una menos”

Internacional

Argentina: Encontraron muerta a feminista en aniversario de “Ni una menos”

Argentina: Encontraron muerta a feminista en aniversario de “Ni una menos”

Rocío Fernández de 35 años, líder del movimiento feminista en Jujuy, Argentina,  fue encontrada muerta en las últimas horas, según informaron autoridades policiales este miércoles. Por la heridas que presenta su cuerpo, se sabe que fue asesinada.

Rocío era comunicadora y artesana en Jujuy, donde además lideraba el movimiento Ni Una Menos de la ciudad.

Según informóla mujer fue golpeada antes de morir y el principal sospechoso es su ex pareja, contra quien había una denuncia por violencia de género que había sido presentada hace pocas semanas por la misma mujer.

El hombre, que fue detenido y quedó en prisión a la espera de ser formalizado, presentó algunas heridas en sus brazoslo que hizo también sospechar a la policía de una posible participación en el crimen.

Cercanas a la mujer fallecida condenaron el cómo la policía trató el caso de Rocío Fernández, quien estuvo varias horas muerta en su casa antes de que llegara la policía, esto a pesar de que ya habían alertado sobre una posible desgracia.

“Tardaron 6 horas en entrar a la casa. Todo ese tiempo estuvimos sin saber nada, ni siquiera sabíamos si nuestra amiga estaba viva o muerta. Antes de llamar a la familia de Rocío, la misma policía filtró información, que no estaba constatada por nadie, y los portales locales de noticias empezaron a publicar la foto de ella”, declaró una amiga cercana al diario Página 12.

Todo esto pasó un día después de que se conmemorara el aniversario de “Ni Una Menos” en el país trasandino, que recuerda la masiva movilización que se llevó a cabo en 2015 en diferentes ciudades de Argentina en contra de la violencia machista y los femicidios.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba