Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Aniversario Pride Connection: 10.000 trabajadores sensibilizados

Nacional

Aniversario Pride Connection: 10.000 trabajadores sensibilizados

Aniversario Pride Connection: 10.000 trabajadores sensibilizados

Este 10 de agosto Pride Connection Chile junto a Fundación Iguales y la primera red de empresas en el país con políticas a favor de la diversidad sexual y de género, cumplió tres años construyendo espacios laborales más inclusivos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI).

La iniciativa, nacida el 10 de agosto de 2016, ha generado un creciente interés en las empresas en Chile por construir, en conjunto, espacios laborales más inclusivos donde la diversidad sea vista como un valor y en los cuales el talento LGBTI tenga un espacio de desarrollo libre de discriminación. Es así como en tres años el número de empresas parte de la red creció de 10 a 50.

Además, en este periodo Pride Connection Chile, a través de más de un centenar de charlas, intervenciones y distintas dinámicas ha logrado sensibilizar a 10.337 trabajadores y trabajadoras, y avanzado hasta lograr que el 65% de las compañías de la red cuenten con una política pro LGBTI, que un 32% tenga protocolos de transición de género; que el 54% apoye la existencia de grupos de afinidad de trabajadores de la diversidad sexual y de género y el 73% tiene iniciativas para esta comunidad. 

Para el coordinador de la red, Emilio Maldonado, el rol de esta iniciativa ha sido un motor de cambio potente en el qué hacer de las empresas en el país en cuanto a diversidad. “La existencia de esta red ha permitido que el conjunto de medianas y grandes empresas en Chile -que corresponden a un 22% y al 78% respectivamente- puedan avanzar, con mayor celeridad, en la creación de culturas inclusivas hacia la diversidad sexual, ya que ven en este segmento una importante fuente de talento para sus organizaciones”. 

Actualmente el comité estratégico de Pride Connection Chile está compuesto por Uber, Walmart, Empresas SB, Procter and Gamble, McKinsey, Bayer y Fundación Iguales.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba