Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Amores en tiempos de Cuarentena: Lady Gaga

Soy Lela

Amores en tiempos de Cuarentena: Lady Gaga

Amores en tiempos de Cuarentena: Lady Gaga

Sin dudas, razones me sobran para amar a Stefani Joanne Angelina Germanotta, mundialmente archi conocida como la Mother Moster: Lady Gaga. Nacida un 28 de marzo de 1986 en Nueva York, bajo el signo de Aries.

Llena de talento e inseguridades, la niñez/adolescencia de la diosa del pop no fueron fáciles. Sufrió bullying por su extravagante forma de ser. Desde los 4 años tocaba el piano y comenzó a escribir canciones a los 13 por lo que muy joven se puso a trabajar en bares tocando su música. Sin duda su gran salto a la fama fue en el año 2007, donde Akon la descubrió y la hizo firmar su primer contrato importante.

Lo que sigue: The Fame (2008) disco que la convirtió en la artista revelación. Recuerdo tener 17 años, vivir en el clóset. Ese disco revolucionó mi corazón LGTBIQ+. En esos años lo que menos se me pasaría por la cabeza sería escuchar pop. Sin embargo, Gaga , era la estrella más increíble vista en mucho tiempo. Irrumpió con un propuesta visual única, provocativa, futurista y oscura. Sus canciones también poseían un beat distinto, profundo, una especie de desahogo reprimido.

Lo que vino después, fue una bomba de tiempo, acusada de un ritual satánico en su performance en vivo en los VMAs MTV con Paparazzi en 2009 y el lanzamiento de Fame Monster el mismo año, Gaga, se comió el mundo.

La prensa solo hablaba de ella, de todo lo nuevo y raro que hacía, desde trajes de carne y presentaciones a niveles muy altos. Estrella indiscutida. Born This Way aparece en 2011. Gaga interviene su cuerpo, se inserta cuernos y cartílagos extras para una visión más alienigena. Este nuevo disco se sumerge en la oscuridad. Un pop más industrial que sabe a metal, siempre con esa fuerza, beat único, sus fraseos y voz baja que hipnotiza. La gira mundial llegó y Stefani pisó tierra chilena en un súper concierto, y sí, Gaga canta, baila y tiene una energía de submundo.

Art Pop ve la luz en 2013. Según yo, esta es la primera obra maestra de la artista. Este disco es una locura, una mezcla de sonidos, letras y sensaciones sin igual, lentamente, con pequeños guiños, demuestra porqué es la artista de la década. Hecha para mucho más que pop y así lo vemos en sus siguientes años sin este ingrediente esencial.

Sin pop, largos años para sus fans pero buenos años para su crecimiento personal pues, durante todos estos años la vemos brillar en todo lo propuesto. Actúa bastante bien en la serie American Horror Story. En 2014 saca un disco jazz con el mismo Tony Bennet : Cheek To Cheek, una pieza exquisita. La aparición de su quinto álbum Joanne (2016) y su salto al cine con nominacion doble a los Oscar por su rol protagónico en A Star Is Born (2018)

Como si fuera poco en este tiempo aparece el documental de Netflix Gaga: Five Foot Two una experiencia cercana con la artista, conociendo su intimidad, dolores, miedos y su peor enemigo, el cuál la ha dejado lejos de los escenarios, su enfermedad, la fibromialgia, aunque esta no fue impedimento para su magnifica presentación en el Super Bowl del 2017.

Y es que ser una estrella mundial con tanta influencia no es fácil. Gaga ha estado muchas veces en el ojo del huracán. Conocidas son sus vinculaciones con la élites de poder, su supuesto control Mental como esclava MK Ultra y las últimas vinculaciones con su gran amiga, la artista ocultista Marina Abravomic , referente al caso de Jeffrey Epstein. Rumores y misterios aún no descubiertos del todo.

Y cuando muchos creían que Gaga jamás volvería a ser lo que fue, vino este caótico 2020. Su ultimo disco lanzado a fines de Mayo, Chromatica, para mi, la segunda obra maestra de la artista. Un pop nunca antes oído, con una experimentación musical que pone los pelos de punta, un disco lineal auditivo que sorprende, emociona y eleva vibraciones, pues en plena pandemia, fue una de las pocas experiencias que me hizo bailar y olvidar.

Misteriosa, profunda, talentosa y sin igual. Así te amamos Gaga.

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba