Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Amores en tiempos de Cuarentena: Gillian Anderson

Cine y TV

Amores en tiempos de Cuarentena: Gillian Anderson

Amores en tiempos de Cuarentena: Gillian Anderson

Hace un rato que me siento atraída por mujeres mayores, y sí, antes de los 30 ya he sucumbido ante el encanto de las ” sugar mommys”,  y bueno, en ésta cuarentena que parece eterna, al fin tuve el tiempo de sentarme frente la compu para hablarles de mi último crush: Gillian Anderson.

Tendría yo unos 7 años. La intro de los Archivos Secretos X me producía pánico y atracción (los extraterrestres siempre ha sido una debilidad) Tengo flashes de escenas al voleo, recuerdos de esa mujer estoica, valiente, misteriosa, pelirroja, bella, todo un modelo a seguir en la ya desteñida época noventera. Su personaje generó que millones de mujeres ingresaran a la Universidad para estudiar ciencia, medicina y derecho, lo llamaban el efecto Scully.

En fin, yo olvidaría por completo éste episodio de niñez y seguiría mi vida hasta Sex Education (la última serie que me atrapó). Cabe mencionar que lo más cercano que mi generación tuvo a mano fue Skins, una serie también Británica estrenada en el 2007, la cual cuenta el drama de un grupo de adolescente, y, que me hace pensar que somos hijos de una etapa muy oscura en dónde la depresión, el llevar tu vida en el clóset y desquitarte con las drogas y los excesos era visto como algo muy bkn… ¡Que diferente hubiese sido todo si yo hubiese visto Sex Education a los 15! Pero bueno, me lo pillé entre los 28 y los 29 y aún así, a la edad que te lo pilles es un regalo. Ahí, en capítulos que se te hacen cortos tienes la mejor clase de educación sexual que no has tenido nunca y más encima la tienes a ELLA, una terapeuta sexual de 50 años completamente conectada con su sexualidad, con el placer y la libertad, un lujo. Es increíble como Gillian sigue siendo aún más atractiva de lo que fue.

Como datos adjuntos puedo contarte que la actriz nortamericana de 51 años maneja tanto el acento gringo como el británico a la perfección ha estado casada dos veces pero a sus 43 años y como un acto de amor, reveló su bisexualidad. ¿La razón? Una de sus ex parejas murió y fue una especie de homenaje póstumo, también agregó:

“Hay un montón de actrices que no salen del armario porque saben que si lo hacen será el fin de sus carreras. Y lo será. Hay todavía demasiados prejuicios ahí fuera, también en los castings, como para que sus carreras no cambien. No digo que hagan lo correcto por no salir del armario. Lo que digo es que lo entiendo. Se están protegiendo”.

¿Y quién sería tu crush en ésta cuarentena? Cuéntanos, estemos comunicadas, lávate las manos y por favor, si puedes, NO SALGAS DE CASA y sino, resiste. Pronto volvemos con todo.

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba