Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Amores en tiempos de Cuarentena: Ébano Burlesque

Soy Lela

Amores en tiempos de Cuarentena: Ébano Burlesque

Amores en tiempos de Cuarentena: Ébano Burlesque

Ébano: Nombre dado a una densa madera negra.

Diosa de Ébano: Representa a todas las mujeres de piel oscura llenas de belleza, sensualidad y definidas curvas.

Ningún otro nombre podría contener mejor a la hembra que les presentaré hoy, y la llamo hembra porque así la elogiaron en la escuela de teatro después de verla en escena. Su fuego, su energía y el enigma de fiera que lleva en la mirada simplemente te hipnotizan.  Tuve el regalo sagrado de ver su debut en una fiesta teatral hace años atrás y nos dejo a todos con la boca abierta. Era la primera vez que yo veía un espectáculo Burlesque en vivo, ese tempo concentrado, la tensión en cada prenda arrogada, la coquetería, la elegancia y la técnica de esas mujeres de antaño que sólo he podido amar en cintas en blanco y negro.

Conoce más del Burlesque y de nuestra Ébano en este micro Documental

Pamela Ríos comenzó esta travesía hace 8 años. Me cuenta que le gustó porque podía mezclar todas las disciplinas que le apasionan en una: el teatro, la danza y el canto. Alguna de sus influencias son: Bettie Page, Dita Von Teese y Raquel Reed.

Un camino lleno de miedos y satisfacciones. El gran paso fue en una audición en el mítico Teatro Cariola .Compartió escenario con bailarines que le enseñaban las coreografías de los años dorados en Chile y aprendió de las divas que tanto admiraba. Todo eso la llevó a brillar en el Cine Arte Alameda con la temporada de RIMBOMBANTE , la revista que trajo de vuelta toda la magia y erotismo de mediados del siglo pasado.

Luego de eso, diferentes escenarios. Se presentó en Bogotá (Colombia) el anfiteatro de la Municipalidad de Renca, Teatro Cachafaz y Expo Diversidad solo  por nombrar  algunos. En su natal Rancagua  siempre está acompañada por Héctor Parquímetro Briceño, un gran músico al cual considera su maestro, padre artístico y amigo.

El Coronavirus no ha apagado la llama de nuestra musa quién se encuentra más activa que nunca. Actualmente hace clases todas las semanas para grupo de chicas y particulares a través de Zoom, la puedes contactar por su IG: @ebano.burlesquechile.  Pero eso no es todo porque junto al actor Erick Pulgares dan vida al programa Glamour Bubónico, un estelar pandémico, lleno de ironía, humor y vitrina para nuevos artistas. Les pegaré el link acá.

Primer Capítulo Glamour Bubónico

Amo a Ébano por su talento. Por la pasión, amor y entrega que da en todo lo que hace. La amo porque inspira a mujeres comunes a enamorarse de sí mismas y a encontrar el erotismo en sus cuerpos, porque cada cuerpo es hermoso y está lleno de sensualidad . Su sueño es irse a Europa y yo creo que lo conseguirá muy pronto así que las invito a enamorarse de su arte porque su nombre y su estampa no se les va a borrar.

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba