Alerta: Piñera se opone al avance del Proyecto de Ley de Identidad de Género

Luego de que Bachelet anunciara que el proyecto tendría discusión inmediata y que nosotras anunciaremos con tanta felicidad, Piñera dejo entrever su intención de no aprobar el proyecto que se tramita hace 4 años en el Congreso.

Y fue hoy temprano que el presidente electo junto a su coalición “Chile Vamos”, dio a conocer a la opinión pública su decisión de no avanzar en el Proyecto. Creemos y nos unimos a agrupaciones y fundaciones que esto es un total atropello a los derechos humanos y una falta de respeto al trabajo realizado al respecto.

“El giro conservador de Sebastián Piñera se empieza a notar antes de asumir la presidencia. Es incomprensible que se deseche un proyecto que busca facilitar la vida de uno de los grupos más discriminados de la sociedad chilena, como son las personas trans. Nos gustaría saber los argumentos sobre los cuales se ha tomado una decisión tan radical como detener definitivamente el avance de este proyecto”. Juan Enrique Pi, Fundación Iguales.

Se espera que dentro de los próximos 6 días hábiles se despache al Congreso y que la comisión de Derechos Humanos cumplan con los plazos reglamentarios y tengamos al fin una ley, con todas sus letras y en mayúsculas, de Identidad de Género para dar dignidad a la personas transgénero de Chile.

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar

Comenta!