Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Alemania: Se aprueba ley para agregar 3er sexo en certificado de nacimiento

Internacional

Alemania: Se aprueba ley para agregar 3er sexo en certificado de nacimiento

Alemania: Se aprueba ley para agregar 3er sexo en certificado de nacimiento

El parlamento Alemán aprobó una ley que agregará un tercer género a los certificados de nacimiento para las personas nacidas intersexuales.

La opción en blanco sobre formularios, instituida en Alemania en 2013 como una primera opción en toda Europa, será reemplazada por la opción “diversa” para los recién nacidos cuya anatomía sexual no se ajusta al binario masculino o femenino, según The Local Germany y Deutsche Welle.

Las personas intersexuales también podrán cambiar su género y su nombre de pila en los certificados de nacimiento si sienten que se les asignó el género incorrecto al nacer, aunque esto generalmente requerirá un certificado médico.

¿Por qué Alemania añadió un tercer género?

Los cambios a la ley, aprobados el jueves 13 de diciembre por el Bundestag, se produjeron después de que el tribunal más alto del país dictaminara a favor de una persona intersexual que buscaba agregar un tercer género a los documentos oficiales en noviembre de 2017.

El Tribunal Constitucional Federal ordenó que para fines de 2018, el parlamento debe reconocer legalmente otra opción de género desde el nacimiento o eliminar el género de los documentos por completo. Esto anuló varios tribunales inferiores que habían rechazado el caso de la persona intersexual.

En agosto, el gabinete de Alemania, dirigido por la canciller Angela Merkel, votó para aprobar los planes para agregar la opción de género adicional.

Para los activistas LGBT dicen que no es suficiente, entre ellos el líder del grupo parlamentario de los Verdes, Anton Hofreiter.

Hofreiter se opuso a la necesidad de que las personas proporcionen un certificado médico antes de que se pueda realizar algún cambio en sus documentos.

El miembro de la junta de la Federación de Lesbianas y Gays en Alemania, Henny Engels, también criticó la nueva ley, alegando que está demasiado centrada en las características físicas.

“El género no solo se define por los signos físicos, sino también por factores sociales y psicológicos”. Alegó Engels

Los legisladores más conservadores apoyaron el requisito de un documento médico, con el político de la CDU Marc Henrichmann, quien se sienta en el Bundestag, diciendo que eso significaba que las personas no podrían autoidentificarse su género.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba